Nosotros

Marca líder

Interceramic inició operaciones en Chihuahua, México en 1979, introduciendo al mercado lo más nuevo en tecnología para fabricación de pisos y azulejos de ese entonces. Hoy en día, es uno de los más grandes fabricantes de América del Norte con una capacidad de producción de 42.2 millones de metros cuadrados anuales en nueve plantas localizadas en cuatro complejos industriales: tres en Chihuahua, México y uno más en Garland, TX en los Estados Unidos.

Después de más de 35 años en el mercado, Interceramic se ha convertido en líder indiscutible, no solamente como fabricante, sino también como distribuidor de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, materiales para instalación y piedra natural.

A través de un innovador sistema de distribución que incluye más de 255 tiendas de franquicia en México, 14 salas de exhibición y 3 centros de mayoreo en Estados Unidos; 53 distribuidores independientes en Estados Unidos y Canadá, así como dos tiendas en Centroamérica, una en Panamá y otra en Guatemala, las ventas de Interceramic son de más $520 millones de dólares anuales.

Nuestra gente

El capital humano de Interceramic es sin duda, su más importante activo. El constante trabajo en equipo para el cumplimiento de responsabilidades ha favorecido la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

En un ambiente de trabajo sano y ético, los integrantes de la familia Interceramic desempeñan su trabajo de manera comprometida y motivada para enfrentar cualquier reto.

Nosotros

Sistema de distribución

Interceramic es reconocida como una de las empresas más innovadoras en la comercialización de pisos y azulejos por su singular sistema de distribución a través de más de 250 tiendas de franquicia localizadas a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como por sus 14 tiendas de mayoreo y salas de exhibición propias en Estados Unidos.

En Estados Unidos y Canadá, los productos Interceramic se venden también a través de 55 distribuidores independientes, que incluyendo sucursales forman una cadena de 69 puntos de venta. Para dar un servicio de excelencia, Interceramic cuenta con 3 centros de distribución en Estados Unidos en las ciudades de Garland y Houston en el estado de Texas y en Santa Teresa en el estado de Nuevo Mexico.

Interceramic tiene tiendas propias también en Panamá y en Guatemala.

Localiza tu tienda
Distribución

Tecnología de punta

De acuerdo al compromiso permanente con la calidad, innovación y diseño, la materia prima utilizada en la producción del cuerpo de los recubrimientos y de los esmaltes son analizados previamente en el Centro Tecnológico Interceramic con una serie de pruebas que aseguran los más altos estándares de calidad antes de ingresar al proceso de producción.

El área de Innovación y diseño de nuevos productos es el responsable de investigar las tendencias del mercado para darle paso a la creación de innovadores diseños, el cual se convierte en un valor diferenciador.

Interceramic establece un nuevo estándar de calidad con el uso de tecnologías para lograr colores y texturas precisas en patrones de alto y bajo relieve con apariencias casi perfectas de piedras, maderas, textiles, mosaicos y otras superficies. El proceso de manufactura se distingue por ser 100% confiable y conformante con las especificaciones del cliente, el cual es certificado con nuestro Sistema de Calidad IQS (Interceramic Quality System), desarrollado para ser una plataforma de orden, disciplina, trabajo en equipo y desarrollo de ideas de mejora que hacen de este proceso una fortaleza Interceramic.

Distribución

Empresa Socialmente Responsable

Como empresa, estamos conscientes de la importancia de una participación dinámica en las actividades de cada una de las comunidades en las que operamos y enfocamos esta participación con programas específicos de desarrollo que son sustentables e independientes.

Hemos canalizado nuestra participación en cinco áreas específicas:

  • Calidad de Vida
  • Ética Empresarial
  • Vinculación con la Comunidad
  • Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
  • Principios del Pacto Mundial

Responsabilidad Social Interceramic

Distribución