Darle una nueva imagen a los diferentes espacios de tu casa será mucho más sencillo aprovechando los diferentes tipos de azulejos cerámicos.

Queremos presentarte algunos de los que aparecen en nuestra tienda en línea junto con ideas que podrían llenarte de inspiración para tu próximo proyecto. Esta vez nos enfocaremos en piezas que le darán una nueva vida a esa pared que tanto deseabas transformar.

Un toque de distinción

Si entre tus planes está integrar una textura moderna y elegante, Sicily será la opción ideal, ya que es uno de los tipos de azulejos inspirados en el mármol de las antiguos templos, capillas y castillos que convergen en Sicilia, un lugar en el que predomina el blanco del mármol extraído de sus canteras.

Este material es totalmente recomendable para ser colocado en interiores ya que aporta un look contemporáneo que siempre estará en tendencia, solo asegúrate de contrastarlo con colores como negro, café o azul oscuro para mantener ese toque de modernidad y elegancia.

Una opción alternativa

Si te gusta la textura del mármol pero eres flexible para probar nuevas alternativas la línea Vesubio será una gran opción, ya que se trata de un azulejo cerámico esmaltado que conserva la textura y sobre todo el estilo del mármol, pero en una variedad de color café con diversos acabados: pulido, brillante, mate o ceroso.

A diferencia del primero, gracias a sus tonalidades es muy recomendable colocarlo en el centro de algún muro con tonos neutros o claros para convertirlo en el punto focal de la habitación.

Una propuesta creativa

Las principales tendencias de decoración implican explorar más allá del color y jugar con la textura, esa es la especialidad de Kirigami, una línea de azulejos cerámicos creada para hacer que los espacios cobren vida con patrones volumétricos, modernos y contemporáneos.

La sofisticación de este material te permitirá expresarte para decorar cualquier espacio de una forma totalmente creativa y dinámica, por eso te recomendamos combinarlo con colores vibrantes que llenen de energía la habitación en la que se encuentren.

Entonces de estos tres tipos de azulejos cerámicos, ¿ya sabes cuál es el tuyo?