Existen muchas maneras de combinar el piso que ya has elegido para tu remodelación y son varias las cuestiones que determinan cuál será la mejor combinación respecto al espacio que decidas remodelar, como el espacio a remodelar y el tamaño de la losa que decidas instalar. No pierdas nunca las ganas de jugar y probar distintas combinaciones: estilos regulares e irregulares, geométricos o asimétricos.

A continuación, te proporcionamos 5 ideas de patrones y diseños para aplicar en la remodelación de tu casa. Toma nota.

Fishbone

Este patrón es conocido como Fishbone y cuenta con cierto grado complejidad, deberás contar con un instalador con experiencia. La forma de la V se repite en todo el patrón. Este patrón luce muy atractivo y dinámico. Se puede utilizar tanto para paredes como para pisos. ¿Te animas a probarlo?  

Desfase del 33%

Las piezas rectangulares son ideales para formar patrones en donde queramos lograr una sensación de mayor longitud y destacar algún elemento característicos, uno encima de otro a lo largo del espacio en donde desees colocarlos, las líneas son ideales para hacer resaltar el área. Interceramic te recomienda el desfase del 33% ya que este desfase permitirá que ninguna parte del piso se levante por ninguna cuestión.

Patrón paralelo

El patrón paralelo nunca pasará de moda. Es ideal sobre todo en formatos grandes para dar una sensación de espacio. No olvides respetar y ser muy cuidadoso en la secuencia y en la instalación para que no sobresalga o aparezca ningún desfase. Patrón ideal para los amantes del orden. ¿Eres uno de ellos?

Romper con la linealidad

Este patrón intercala elementos rectangulares dobles colocadas en vertical y en horizontal a lo largo de toda la superficie. Si deseas romper con la linealidad, este es el patrón para ti. Se convierte en un elemento decorativo de por sí. Aunque es más habitual ver este patrón en baldosas de baño, también se puede ver en algunos pisos exteriores.  

La cantidad de patrones que puedes aplicar en tu próximo proyecto es muy amplia, y son muchos los elementos a considerar como el espacio, la luz, los colores y sus combinaciones, pero en Interceramic encontrarás el patrón ideal para el diseño ideal. Inspírate y acércate con nosotros, da el siguiente paso.