La elección de la persona que te va a acompañar en la remodelación de tu casa es un factor muy importante, ya que será alguien que estará ahí para responder todas tus dudas y así llevar a cabo la perfecta remodelación de tu espacio. 

Un buen maestro instalador de cerámicas debe contar con algunos elementos que permitirán llevar a cabo tu proyecto de la mejor manera. A continuación, te compartimos algunas cualidades que un buen maestro instalador de cerámicas debe tener.

Detalles de la instalación

Un buen maestro instalador de cerámica nunca te dará un presupuesto a ojo de buen cubero, sin conocer antes el espacio que será remodelado. Ten en cuenta que no es lo mismo sólo entregar las medidas del espacio a dar cuenta de detalles como escaleras, desniveles, zoclo y otras cuestiones que pueden aumentar cualquier presupuesto previsto.

Dicho presupuesto debe contener la cantidad de producto y materiales a utilizar. Un buen maestro instalador de cerámica incluye una cantidad para el desperdicio y posibles futuras reposiciones de productos dañados.

Cuenta con las herramientas y el equipo necesario

Herramientas profesionales, equipo de seguridad, equipo de limpieza y protección. Estos son los pilares que no pueden faltar en un buen maestro instalador de cerámica. Nunca confíes en un maestro instalador que no cuente con todos estos elementos. Con estas herramientas el maestro instalador realizará bien su trabajo en todas las etapas que van desde la limpieza del área a remodelar hasta realizar las pruebas de dureza de la superficie, desde la correcta preparación del adhesivo hasta la instalación del piso. Aquí te dejamos una imagen de las herramientas y el equipo básico con el que debe contar:

Elige los productos adecuados

Un buen maestro instalador de cerámicas sabe seleccionar el producto exacto que la remodelación necesitará para llevarse a buen término. Por ejemplo, en el caso del recubrimiento cerámico, debe elegir el adecuado dependiendo de el uso que se le va a dar. Para ello, un maestro instalador certificado conoce la clasificación PEI y seguir las recomendaciones de su uso dependiendo de la zona. En el caso de los adhesivos sabe cuál será el mejor para la loseta seleccionada en conjunto; sabe, por ejemplo, que para cuerpos porcelánicos se debe utilizar un adhesivo especial fortificado con látex o resinas. En resumen, un buen maestro instalador de cerámica te hará sentir que estás en buenas manos.

Cursos y preparación

Como toda profesión, la actualización y la constante preparación resultan fundamentales para seguir desarrollándose. Los puntos anteriores no serían posibles si el maestro instalador no estuviera consciente de su entorno y al tanto de las últimas novedades en su campo. En Interceramic contamos con una base de maestros instaladores certificados que te podemos recomendar y que se encuentran a la vanguardia en todos los elementos que integran la instalación y remodelación de un espacio. Para ello, cuentan con cursos y materiales que garantizan el éxito de tu proyecto.

Él es el que te aconseja

Busca un maestro instalador proactivo. A partir de esta preparación, un buen maestro instalador de cerámica tomará tu proyecto y se encargará de darte los mejores consejos en donde lo crea conveniente, siempre teniendo en cuenta lo que tú deseas, la viabilidad del proyecto y la realidad. Como te mencionamos al principio, será una persona que te acompañará en este camino de remodelación que has emprendido.

No olvides juntarte con los expertos, contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales. O bien, si lo prefieres, acércate a nuestras tiendas donde expertos Interceramic te brindarán todos los detalles que necesitas.