Los canceles para baño son un elemento que sirve como separación de este espacio, normalmente entre la regadera y el sanitario, es por eso que en este artículo de Interceramic te diremos los diferentes tipos de cancel para que instales el que más te agrade y que tu baño luzca moderno y único.

Los canceles para baño, a diferencia de las cortinas, son más higiénicos y resistentes por lo que tendrán mayor duración y poco mantenimiento. Existen diferentes tipos de canceles, aunque no lo creas, así podrás adaptar a tu baño el que mejor luzca y el que vaya con el estilo de tu hogar.

Comúnmente, los canceles están hechos de cristal templado por lo que no necesitan de grandes cuidados, solo basta con pasar un trapo húmedo una o dos veces a la semana para eliminar los residuos de agua y jabón.

Los canceles son estructuras con marco y sin marco, los cuales evitan que las salpicaduras de agua caigan al piso y retienen bien el calor, tal es el caso del Rodapié Alcalá esquinado blanco, el cual puedes encontrar a través de Interceramic.

A continuación, te mencionaremos algunos de los tipos de canceles para baño, así será más sencillo que elijas uno para tu hogar.

Tipos de canceles para baño

  • Tradicional: es el cancel que todos conocemos, y es la opción perfecta si buscas algo más económico ya que los materiales son diferentes a los mencionados anteriormente.
  • Fibra de vidrio: se trata de un material más económico y liviano, pero suele rayarse y dañarse en general de manera más rápida.

  • Vidrio opaco: con los canceles para baño hechos con este tipo de vidrio conseguirás mayor privacidad en caso de que alguien más quiera entrar a tu baño mientras te duchas.

Beneficios de los canceles en el baño

  • Duración: el vidrio es un material que se desgasta de manera más complicada, por lo que su duración es de muchos más años sin perder su apariencia estética.
  • Fácil mantenimiento: el vidrio se puede limpiar de manera muy sencilla con un trapo húmedo, pero puedes utilizar productos como el Desinfectante Interceramic 950 ml para una limpieza más profunda.
  • Mejor división del espacio: debido a que los canceles para baño son transparentes, la división de espacios es más delicada por lo que es una excelente opción para los baños pequeños.
  • Mejor iluminación: por la misma razón que el punto anterior, el vidrio permite pasar la luz sin problemas, evitando un baño oscuro.

Ahora que sabes un poco más acerca de los canceles para baño, es hora de poner manos a la obra e instalar estos elementos en tus espacios para darles un nuevo estilo.