Una boquilla para piso, también llamada junteador es un polvo que se mezcla con agua, la pasta que resulta se coloca al final de la instalación de los pisos. Esta sirve para cubrir los espacios entre azulejos,

evitar filtraciones entre los pisos al tratarse también de un adhesivo y dar el último toque en tu recubrimiento.

La boquilla para piso debe aplicarse forzosamente porque este material sellará porosidades o espacio que haya quedado entre las losetas, y además formará una barrera contra factores ambientales, así como contra hongos y bacterias.

En este artículo de Interceramic te vamos a decir cómo elegir la boquilla para piso o junteador ideal para ti según la tonalidad de tu piso.

 

Elige la mejor boquilla para piso

 

  • Tomar en cuenta la tonalidad del piso: Existe una gran variedad de tonalidades en boquillas en el mercado, y para elegir la correcta debes tomar en cuenta la tonalidad del piso que hayas instalado. Si elegiste un piso de tonos claros lo mejor es elegir una junta de color blanco o una tonalidad que no tan diferente al cerámico, por otro lado, si tu piso es oscuro lo mejor es elegir la tonalidad de la boquilla parecida al cerámico o tonalidad oscura. Este paso ayudará a que tu espacio se vea más amplio y uniforme.

  • Considera si es piso exterior: Cuando vas a elegir un tipo de piso para exteriores la mayoría de las ocasiones tienen algún diseño diferente a la de los demás, y para la elección de la boquilla para piso es necesario tomar en cuenta el diseño que se tiene, y la mejor opción es la que más se parezca para no perder la uniformidad y diseño del espacio.

  • Pon atención en los detalles: Hay que observar los detalles del piso instalado para poder hacer la elección de boquilla o junta, elegir el color y tonalidades exactas es uno de los puntos más importantes en cuanto al diseño.

 

  • Conocer el sitio en el que se colocará y el tipo de material del recubrimiento: Para terminados finos con materiales tipo porcelanato o en interiores, se recomienda aplicar boquilla  para piso sin arena. Para exteriores y pisos con mayor separación, con tipo loseta de pasta roja, se coloca boquilla para piso con arena.

Encontrarás muchas personas que dicen saber instalar un piso, sin embargo, te recomendamos buscar a un instalador de pisos profesional. Asegúrate de conocer trabajos anteriores realizados por él, así como recomendaciones de sus clientes.

Un instalador de pisos profesional sabrá cómo colocar tu piso o azulejo de manera correcta, también aplicará la boquilla para piso a tu gusto. Inclusive puede mezclar diferentes tonos para conseguir el color correcto que combine perfectamente con tu piso.

Como puedes ver, elegir una boquilla para piso no es una tarea muy complicada, solo es cuestión de que pongas atención en los detalles y cuentes con la ayuda de un experto.

Ahora que conoces la aplicación correcta de la boquilla para piso y cómo elegir la ideal para tus espacios, en Interceramic podrás encontrar una gran variedad de ellas para que reformes tus espacios con materiales de calidad.