En ocasiones nos equivocamos a la hora de limpiar, mantener un aspecto limpio en nuestro hogar, por lo que es muy esencial reforzar medidas de higiene y desinfección te permitirá reducir la contaminación en puntos clave de tus espacios: desde la tapa del sanitario, hasta los pisos para así prevenir infecciones o enfermedades.

En este artículo hemos preparado consejos prácticos que te ayudarán en estos días que debes pasar en casa; te servirán para saber lo que debes hacer para evitar que las bacterias, virus y contaminantes se extiendan por todo tu hogar.

  1. Mantén la higiene del cuarto de baño.

La limpieza en este espacio es de suma importancia debido a que es un entorno expuesto a humedad y el vapor favorece a la propagación de bacterias, además de ser uno de los lugares de uso compartido en casa. Se trata de limpiar a profundidad tanto los grifos y lavabos, como sanitarios y superficies de bañeras y canceles ya que se puede ir acumulando residuos en pequeñas capas hasta generar suciedad. Lo mismo ocurre con las toallas que permanecen húmedas por mucho tiempo, convirtiéndose en el sitio donde las bacterias se multiplican.

  1. Limpia con frecuencia los grifos y manijas.

Solemos tener mayor contacto con manijas de puertas y cajones; con grifos de la cocina y baño y aparatos electrónicos. Deberás limpiar de manera frecuente todas las superficies que toques a menudo con las manos.

Puedes utilizar un pañuelo húmedo con un poco de jabón o bien toallas sanitizantes.

  1. Lávate las manos.

De las primeras cosas que debes hacer al llegar a casa es lavarte las manos para no traer agentes contaminantes del exterior. La forma correcta de hacerlo es con agua caliente y jabón durante mínimo quince segundos, asegúrate de hacerlo periódicamente ya que, aunque no se note las manos pueden estar sucias por el contacto constante con otros objetos.

  1. Pisos impecables.

A pesar de la limpieza diaria, el piso en casa sigue siendo un foco de bacterias, especialmente cada vez que alguien entra. La suela de los zapatos suele albergar gran cantidad de gérmenes que provienen de lugares públicos y fácilmente podríamos propagarlos por todo nuestro hogar. Podemos comenzar por definir un espacio en la entrada, en donde podamos colocar los zapatos y cambiarlos por unos que utilicemos únicamente en el interior de casa. Con esto, además de la limpieza, lograremos que nuestros pisos cerámicos resalten la belleza del lugar.

Si bien la limpieza siempre ha sido un factor muy importante, hoy en día se vuelve protagónico y esencial para el cuidado de todos nuestros seres queridos. En Interceramic podrás encontrar un producto limpiador desengrasante útil para pisos y para otras superficies tanto de cocina, baño o cualquier otro lugar del hogar. Interceramic Clean, es una solución para proteger a tu familia con un agradable aroma a cítricos.

Es tiempo de estar en casa y no hay nada mejor que compartir momentos de calidad en un espacio limpio y libre de riesgos que puedan afectar nuestra salud.