Los azulejos son una parte primordial en la remodelación de un baño, ya que podrás definir tu estilo gracias a sus múltiples colores, formas o diseños

. Estos pueden ser colocados por un profesional, pero en este artículo de Interceramic te daremos algunos tips para que puedas hacerlo tú solo.

Ya sea por ahorrar o aprender, aunque es una tarea más complicada y que conlleva más tiempo, la colocación de azulejos puede ser hecha por uno mismo, siempre y cuando sepas hacerlo de manera correcta para evitar futuros gastos.

Sigue estos sencillos consejos sobre cómo pegar azulejos en el baño y remodela tu espacio a tu gusto y sin contratar terceros.

Aprende a colocar azulejos en un baño

  • Elabora un plan: Lo primero que debes hacer antes de que te contemos cómo pegar azulejos en el baño es elaborar un plan. A comparación de otras habitaciones, en el baño se pueden colocar azulejos en el piso y en las paredes, por lo que debes planear en dónde deseas instalarlos. Además, debes equiparte con las herramientas necesarias para poder comenzar como son un mezclador, un cortador de baldosas y cinta métrica.

  • Elige el tamaño de los azulejos: Dependiendo de la apariencia que deseas para tu baño y de tu presupuesto, elige un tamaño de azulejo. Los azulejos grandes suelen ser más costosos que los de menor tamaño, pero pueden hacer un espacio pequeño luzca más grande. Recuerda que también pueden ser cortados para adaptarse a las medidas del baño.

  • Comprueba que los azulejos estén correctamente instalados: Si optaste por utilizar más de un tamaño de azulejo, es recomendable dibujar el patrón que quieres seguir en el cemento antes de comenzar la instalación.

 

  • No te olvides de las posibles fugas: Debes asegurarte de revisar bien las paredes y el piso antes de colocar azulejos. Aplica silicona cuando encuentres lugares por donde pueda filtrarse el agua, o resana con mezcla de cemento.

  • Paciencia ante todo: Instalar azulejos no es una tarea rápida o sencilla, por lo que la paciencia será tu mejor virtud y aliada en esta ocasión. No arriesgues tu inversión y tiempo, solo espera a que tus acciones te den los resultados deseados.

 

  • Pon atención a los detalles: Una vez que hayas finalizado la instalación, debes prestar atención en los detalles. Azulejos mal colocados, espacios sin cubrir, etc. Si notas que cada detalle está tal y como lo deseabas ¡lo has logrado!

 

  • Limpia la superficie: Una vez que se encuentre seca la instalación, limpia la superficie con una esponja húmeda hasta retirar todos los restos. Mientras lo haces, presiona ligeramente las piezas para acabar de adherirlas.

Como puedes ver, la instalación de un piso en el baño no es tarea sencilla pero tampoco imposible, por lo que siguiendo los pasos correctos podrás renovar tus espacios sin necesidad de contratar a terceros.

Ahora que sabes un poco más acerca de cómo pegar azulejos en el baño, en Interceramic encontrarás todo lo necesario para reformar tu baño con materiales de calidad.