¿Estás por remodelar tu hogar y no sabes cuánto dinero vas a gastar? Si tienes un presupuesto limitado aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas remodelar tus espacios sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero lo que podría ocasionar que tu proyecto se tenga que posponer.

Además, debes saber que Interceramic y el Buen Fin se acercan, por lo que podrás aprovechar las promociones y descuentos que tendremos para que tu presupuesto no se vea comprometido y puedas lograr todo lo que deseas para la remodelación de tu hogar.

Para conocer cuál debe ser tu presupuesto aproximado, los expertos sugieren que consideres el valor de tu hogar y no le destines más del 15% de su precio. Si gastas más, significa que estás utilizando materiales que encarecen la remodelación, pero no aumentará proporcionalmente el valor de tu hogar.

A continuación, te compartimos algunos pasos que puedes seguir para tener el presupuesto correcto y logres renovar tus espacios sin tener que llegar a números rojos.

 

Tips para diseñar un presupuesto para renovar tus espacios

 

  • Estimar los costos: uno de los principales pasos que debes tener en cuenta es que no debes gastar más en cada habitación que su valor como un porcentaje del valor total del hogar, por lo que es recomendable que conozcas su valor aproximado.
  • Contar con diferentes opciones: al tener el servicio de un contratista te brindarán un presupuesto que se basa en lo que ellos suponen que tú quieres para la remodelación, por lo que seguro terminará con un costo muy alto. Debes ser muy específico con lo que quieres que se realice al momento de llevar un contrato y no optar siempre por el presupuesto más barato o el más caro, lo mejor es comparar y hablar claro con los contratistas.
  • No cambiar tu plan de presupuesto establecido: mientras va avanzando la remodelación de tu hogar lo más probable es que te surjan nuevas ideas y desees incorporarlas, pero debes tener en cuenta que cada cambio que quieras realizar implica nuevos costos, por lo que lo ideal es que sigas el plan inicial y evites sorpresas.
  • Toma en cuenta costos extras: intenta destinar una parte de tu presupuesto inicial para imprevistos, los cuales siempre aparecen, por lo que entre un 10 o 20% de tu presupuesto es lo ideal, así evitarás desembolsar más dinero del que tenías pensado.
  • Considera los préstamos: si lo que quieres es pedir un préstamo para financiar las renovaciones de tu hogar, investiga si hay alguna opción con más ventajas o ayudas para el tipo de renovación que tienes en mente. Considera diversas opciones para que optes por la que reduzca tus pagos mensuales o que te sea más fácil de pagar.

Ahora que tienes algunos consejos para crear un presupuesto para la remodelación de tu hogar, es importante que conozcas también los sitios en los que vas a adquirir todo lo necesario para su realización, como es el caso de Interceramic.

Recuerda que Interceramic y el Buen Fin son una excelente opción para que aproveches todas las promociones y descuentos para ahorrar de manera óptima, evitando llegar a números rojos y cuidando tu cartera, sin dejar de lado la excelencia en calidad de materiales y diversos productos que encontrarás en nuestras tiendas o en el sitio web.