Pocas corrientes decorativas son tan alegres, vitalistas y divertidas como la Boho Chic, la combinación de colores vibrantes con la fusión de culturas y épocas nos regala libertad decorativa y la oportunidad de mezclar estilos.

Un mix en el que lo hippie, lo étnico y lo oriental conviven con naturalidad creando atmósferas únicas y muy personales. Por su estilo, esta corriente defiende su permanencia en el mundo de la decoración ¡Perfecto para dar rienda suelta a la imaginación!

Los colores y los tejidos cómo protagonistas

En la decoración Neo rustica o Boho chic lo más empleado son los colores que te transportan a la naturaleza: tonos terracota, verdes y neutros. Los colores vibrantes y llamativos también son aceptados y se recomienda utilizarlos como acento que genere un contraste y balance armonioso.

Lo que nutre totalmente a esta esencia son los tintes étnicos que están presentes en tejidos como cojines, alfombras, mesas o la diversa decoración que desees integrar a tu espacio. Así que no temas mezclar colores lisos con estampados variados en un mismo espacio.

Un mueble cómo foco de la habitación

El uso de un mueble o pieza destacada y exclusiva es una de los puntos que caracterizan a este estilo. Puede ser alguna reliquia, un objeto con encanto, un elemento antiguo o de diseño que se destaque del conjunto o bien algún elemento que por su color particular se convierta en el centro de todas las miradas.

Por ejemplo, un mueble de color vibrante, sobre un tapete con estampado étnico, definitivamente logra cumplir con esta tendencia y hará que tu espacio se vuelva mucho más atrevido.

Objetos poco ordinarios.

Nada mejor que incorporar a tu espacio alguna una pintura exótica, escultura, instrumento, alfombra, máscaras, lámparas, etc. La incorporación de objetos étnicos o procedentes de otras culturas puede hacer una gran diferencia en la decoración.

Una buena idea es integrar elementos decorativos colgantes y si estos son de tipo artesanal le darán un aire súper bohemio al hogar. Los flecos, los pompones y las borlas no deben faltar en nuestros ambientes Boho Chic, ya que suman un aire divertido a los espacios.

Las maderas cerámicas

Los pisos también pueden sumar a nuestro espacio con variantes que den un toque rústico pues lo natural es algo que no puede faltar en un ambiente Boho Chic; así que no dudes en revestir tus pisos con maderas cerámicas. Éstas brindan algunos beneficios como la resistencia ya que no requieren de un mantenimiento especial y además son fáciles de limpiar. Por sus caracteristicas, se pueden aplicar en exteriores e interiores, y lugares de constante humedad.

Te recomendamos algunas líneas de piso Interceramic: Andino, Boreal, Indiana Edmonton, que por su formato 15x50 son perfectas para adaptarse a cualquier espacio.

Los muros son parte fundamental.

Las paredes son parte importante de esta decoración. En Interceramic contamos con una nueva línea que abraza impresionantes texturas visuales con una modernidad marcada en la elegancia y autenticidad. Si en tus planes esta integrar un muro estampado, te sugerimos nuestra nueva línea Form, que por su diseño multicolor tipo cemento es una excelente opción para lograr un efecto colorido y bohemio.

Sin duda, éste es un estilo que dará mucha personalidad a cualquier espacio. Recuerda, no tengas miedo de hacer combinaciones de matices y formas en los pisos o muros de tu casa. Atrévete a disfrutar de un ambiente que refleje tu personalidad.

Para consultar la variedad de productos que Interceramic te ofrece, puedes consultar la página www.interceramic.com