Para la decoración de paredes existen posibilidades infinitas y cualquier elemento es bueno para renovar la imagen de los distintos espacios de tu casa. Ya sea que se trate de la sala de estar, el comedor o la cocina, lo importante es encontrar algo de tu agrado.

Si tienes habitaciones que necesitan renovarse o que tengan paredes que puedan parecer vacías, puedes utilizar desde el clásico papel tapiz hasta manualidades. Si quieres ir más allá de algo temporal y enfocarte en lo duradero, existe siempre la posibilidad de optar por pintura o un azulejo.

Debido a que las paredes tienen un peso importante en la decoración de un hogar, cualquier cambio que se efectúe se nota de inmediato. Con solo cambiar el color, estás aplicando un cambio significativo sin invertir mucho tiempo y esfuerzo. Es por eso que a continuación te compartimos algunas ideas que puedes llevar a cabo y darle un giro interesante a tu vivienda.

El estilo sólido siempre funciona

Si te gusta un espacio con aspecto liso, limpio y sin ornamentos, una gran opción es el azulejo cerámico Kirigami. El cual es de estilo sólido y su uso se recomienda para áreas como baño, cocina, recámaras y comedor.

Consigue un espacio que tenga un toque contemporáneo y moderno, este azulejo se compone de patrones volumétricos para expresar sofisticación. Su diseño se inspira en las tendencias actuales, que poseen formas geométricas lineales.

Además, las propiedades de este azulejo hacen que la coexistencia con el agua no sea un problema. Sumado a que es resistente al shock térmico, al craquelado y a diversas sustancias químicas.

Los colores disponibles son neutros y actuales, como lo es el blanco, la escala de grises y salmón.

La piedra como elemento principal

Un elemento siempre vigente y actual es la piedra, por lo que esta ocasión te recomendamos el azulejo cerámico esmaltado Brooklyn. Posee un estilo de piedra y tiene un acabado mate.

Su uso también se recomienda para cualquier área interior de tu casa y la idea es evocar el uso de la piedra natural. El azulejo es muy resistente y su aspecto no se deteriora con facilidad.

Posee una resistencia a las manchas, el craquelado y varias sustancias químicas. Los colores disponibles son rojo y blanco.

Texturas que dan vida a tu espacio

Otra idea que puedes incorporar a la renovación de los muros es la utilización de azulejo cerámico 3D Wall. Éste te brinda una vista espectacular con superficies tridimensionales.

Debido a la belleza e impacto escultórico que imprime, su uso está más recomendado a las habitaciones o la sala. Utilizar este tipo de azulejo brinda una amplia gama de opciones para rediseñar el ambiente.

Consigue lucir un espacio con un toque moderno y cautivador con las distintas texturas y colores disponibles, que abarcan el negro, blanco, azul y amarillo.

Si deseas conocer otras opciones y más variedades de estilos, visita el amplio catálogo de azulejos que Interceramic tiene para ti.