Probablemente la sala de tu hogar sea el espacio que mayor tránsito registra, por lo cual querrás que siempre luzca estupendo ¿No sabes cómo lograrlo? Mira más detalles aquí

Lo primero que debes hacer en la decoración de interiores de salas, es decidir qué tipo de diseño quieres. De algo estamos seguros, para determinar el adecuado, deberás definir el uso que quieres darle a dicho espacio.

Por lo anterior, considera si es un espacio destinado a reuniones familiares y de amigos, si quieres destinar un área de juego para los más pequeños del hogar o, si tienes en mente implementar un “plano abierto” donde la sala y el comedor deban estar en armonía. Sea cual sea tu necesidad, debes tener claro cómo interactúas a diario con este espacio, esto te ayudará a determinar su distribución.

Para brindarte orientación e inspiración, a continuación, desglosamos algunas ideas para la distribución y decoración de salas.

Sala para conversar

Las ideas de salas con diseños relajados para conversar son comunes entre los amantes del diseño. Es fácil entender el por qué, ya que estos diseños fomentan conversaciones más cercanas. Si deseas una decoración acogedora donde la gente pueda socializar y relajarse, esta idea es para ti.

Este diseño se centra en tener tres mini áreas de asientos que rodean un espacio: un sofá y una otomana tejida, pueden servir como asiento principal en la habitación, mientras ubicas unos sillones o, pequeñas sillas, junto a la chimenea. Dicho espacio puede fungir también como rincón de lectura.

¿Cómo configurar la sala para conversar?

Utilizar asientos de tres puntos. Organizar tus asientos en triángulo, como el sofá frente a la chimenea y los sillones que miren hacia adentro, centrará instantáneamente tu área de asientos.

Asientos con formas redondeadas. Las curvas le darán al diseño de tu sala un aspecto y sensación menos rígidos. Creará un buen flujo, lo que facilitará que muchas personas se muevan por la zona de asientos.

Piensa en lo menos visual. Estampados monocromáticos, alfombra marroquí en blanco/negro y una piel de borrego blanca, mantendrán el espacio acogedor en lugar de ajetreado y abrumador.

Sala para ver TV

Si usas la sala más como un lugar para relajarte durante las noches viendo tu programación favorita o los fines de semana con familiares y amigos para ver Netflix, la siguiente decoración te encantará. Esta idea se centra en la pantalla para la ubicación de la zona de asientos.

Con una sección profunda y saturada como pieza central, este diseño de sala es perfecto para familias con niños o para aquellos que organizan películas o noches de videojuegos con regularidad. Básicamente se trata de que los invitados tengan comodidad sin complicaciones.

¿Cómo configurar la decoración de interiores de salas de TV?

Invierte en asientos grandes. Cuando el foco de tu espacio es el entretenimiento, todo tiene que ir en torno a la pantalla que se ubica en tu sala. La elección de asientos dependerá de ti, puedes elegir entre sillones separados o en forma de escuadra.

Mejora tu visualización de la pantalla. Incluso si no tienes chimenea, cuelga el televisor un poco más alto para evitar tener que estirar el cuello para ver películas. Existen algunos trucos fáciles en internet, que te servirán para colocar tu pantalla de distintas formas al mismo tiempo que contribuye con la decoración de tu sala.

Finaliza con asientos adicionales. Asegúrate de incluir un puf o un sillón adicional. Esto le dará a tu sala más flexibilidad como área de conversación y no solo para ver televisión.