Uno de los elementos más importantes en un baño es el lavamanos. Por esta razón, es importante elegir el que mejor se acople

Aunque existe una gran variedad de lavamanos modernos, en realidad, se pueden reducir a dos modelos. En este lugar, te describimos y listamos las ventajas y particularidades que debes tener en cuenta a la hora de decidir cuál adquirir.

Lavamanos sobre encimera

Este tipo de lavamanos moderno se apoya directamente sobre la encimera, por lo que se debe poner atención a sus terminaciones y, aunque está pensado para baños pequeños, se puede colocar en baños más extensos.

Ventajas

Una de las ventajas del lavamanos de encimera es que puedes decorar el baño de manera más personalizada, pues debes elegir el lavamanos separado del soporte. Además, es más difícil que se derrame mucha agua, por lo que puedes elegir materiales como madera para el soporte, sin preocupación de un deterioro prematuro.

Material

Los modelos dentro de los cuales puedes elegir van desde figuras cuadradas u ovaladas, los cuales están fabricados en madera, piedra natural, mármol, microcemento, cristal, metal, entre otros.

Lavamanos de encastre

Este lavamanos queda empotrado en las encimeras o en los muebles para baño, dejando ver sólo el borde, es decir, se colocan dentro de un hueco hecho en la encimera. Por lo anterior, suelen tener una mayor profundidad que los lavabos sobre encimera y se montan con el clásico grifo bajo.

Ventajas

Debido al hueco que requiere el lavamanos de encastre, se puede trabajar con moldes de diferentes tipos, lo que ofrece la posibilidad de que adaptes la poza al espacio que te interese. Por ejemplo, puedes tener una encimera más amplia para poner objetos o, incluso, puedes adaptarla para adherir toalleros. Precisamente por su diseño, son muy fáciles de limpiar, pues no salpican el agua fuera del lavamanos.

Material

Tienes la posibilidad de crear estos lavamanos modernos en multitud de materiales como el cristal, el mineral, el mármol y el porcelánico, lo cual es siempre un plus a la hora de diseñar el espacio de tu baño.

Como ves, tanto el lavamanos de encimera como el lavamanos de encastre son una buena opción. Como siempre, en esto del baño, la mejor solución se basa en conocer tu necesidad. En Interceramic puedes encontrar estos lavamanos modernos a un buen precio y la información necesaria para que adquieras el mejor.