En un mundo que no deja de crecer es una realidad que cada vez contamos con menos espacio para establecernos.

Si bien antes era más sencillo tener espacios amplios y techos altos en cada habitación, hoy en día la tendencia es sacar lo mejor de los espacios con los que contamos y aprovecharlos al máximo. Los baños no quedan fuera de esta situación, pero eso no será un impedimento para mantenerlo en tendencia. Aquí te decimos cómo.

Menos es más

Los baños modernos pequeños llegaron para impregnar de estilo a un espacio súper importante en casa, usando lo más esencial: lavabo, excusado y regadera, porque definitivamente es todo lo que se necesita para que sea funcional, mientras que su distribución se convirtió en la clave del diseño.

Textura y color

La apuesta que este tipo de baños hace va mucho más por la textura en pisos, y por colores neutros (blanco en su mayoría) para las paredes y techos. De esta forma mientras la primera capta la atención de las miradas, el color se encarga de ampliar el espacio ante nuestros ojos.

Sin barreras ni bordes

Además del color, algunos materiales se han vuelto esenciales para agrandar los baños modernos pequeños, entre ellos sobresalen los espejos maxi. Estos pueden llegar a cubrir hasta una pared entera sin necesidad de tener marcos que los limiten, dando la sensación de estar en un lugar más amplio al reflejar la luz.

Toque de estilo

El detalle final que muchas veces hace de los baños modernos pequeños algo digno de envidiar, es el estilo que puedes lograr mezclando accesorios y texturas para llenar el espacio sin saturarlo. Por ejemplo, usar pequeños cestos de mimbre o toallas como acentos de color, hará que cualquier cuarto de baño cobre vida.

En Interceramic sabemos perfectamente que muchas veces el espacio del baño es más pequeño de lo que esperabas, pero nunca dejaremos que esto sea una limitante para ti, por eso te decimos cómo hacer que el tuyo se vea espectacular.