La elegancia del mármol nunca pasará de moda, a lo largo del tiempo este material se ha utilizado para embellecer espacios, a pesar de haber experimentado un gran auge seguido de una disminución en su uso, ha permanecido como elemento de estilo y sus magníficas cualidades lo han llevado a posicionarse como el protagonista de muchos proyectos de diseño de interiores en la actualidad.

Hay muchas razones por las cuales elegir revestir con mármol cualquier espacio, tanto por su aspecto funcional como estético. Si tú crees que el mármol es un material que únicamente puede instalarse en espacios lujosos y no es apto para lugares contemporáneos, este artículo puede hacerte cambiar de opinión.

Interceramic ha creado una gran variedad de diseños de piezas cerámicas con diferentes acabados, colores y formatos que reproducen a la perfección las texturas, venas y moteados del mármol de una manera moderna y elegante.

El resultado son nuevas colecciones de pisos que van desde formatos tradicionales de 40x40cm hasta formatos extra grandes de 60x120cm que al instalarlos amplifican el potencial expresivo de los pisos y muros. Esta variedad de estilos son puestos a disposición de arquitectos y diseñadores de interiores que buscan nuevas fronteras estéticas utilizando el impacto visual del efecto mármol.

Este es el caso de la línea Interceramic Aura Arabescato White, que con su elegante acabado proporciona una impresión tan natural que la hace perfecta para superficies extensas. El carácter moderno del mármol se obtiene gracias a su superficie lisa y pulida que la hace ideal para utilizarse tanto en interior cómo en exterior.

Igual de impresionante es la línea Interceramic Trastevere 40x40, perfecta para agregar calidez y personalidad gracias a su alta variación de sombra. Como resultado de esto, proyecta espacios cálidos y llenos de vida. Sus tres propuestas de color integran un veteado fino y elegante en tonos suaves. Los ligeros marrones añaden la calidez necesaria para crear espacios acogedores, ideales para usar en interiores.

La línea Marble Slab 90x90 muestra un carácter fuerte gracias a su color negro combinado con vetas discretas color blanco y dorado, ideal para contrastar con acabados tipo madera. El diseño de esta línea consigue una elegante vista por su superficie pulida extraordinariamente brillante y reflectante, que reproduce con fidelidad la luminosidad de lo mármoles.

La ventaja de utilizar estas piezas cerámicas en pisos y muros es que gracias a su color y tamaño brindan un atractivo de continuidad en superficies extensas y minimiza la cantidad de juntas entre piezas.

Un color que ha adquirido popularidad por alimentar el estilo retro en los espacios, es el color Frapuccino de la  línea Marble Collection. Esta línea ha llegado a romper con lo tradicional y nos permite jugar con escenarios íntimos y privados o dar vida a espacios más intensos y teatrales gracias a su dramatismo contundente.

La selección de cualquiera de estas líneas es ideal para el interior de tiendas de alta gama, hoteles, espacios de trabajo exclusivos y salas de espera elegantes y clásicas, así como para los espacios más minimalistas, simples y modernos. Visita Interceramic y encuentra el estilo que mejor se adapte a tu proyecto.