Las paredes interiores son una de las zonas más importantes de una casa, ya sean aquellas en las recámaras, la sala o el cuarto de lavado

Por eso, es importante elegir una decoración que haga de cada uno de estos espacios un lugar atractivo y funcional. Existen varios estilos de revestimiento y materiales con los cuales puedes dar gran personalidad, elegancia y calidez a la decoración de tus paredes. Aquí te decimos cuáles son los más populares y atractivos.

Ladrillo

Las paredes decoradas con ladrillo dan la impresión de estar en un ambiente rústico o industrial, además, su color y textura hacen que cualquier espacio en tu hogar parezca el punto principal de reunión. Un punto extra es que requiere de poco mantenimiento, lo que hace de esta decoración aún más atractiva.

Pintura

La pintura es la forma más popular de decorar las paredes de una casa, debido a su versatilidad y facilidad de mantenimiento, así como por la posibilidad de conseguir varios diseños. En otras palabras, puedes usar colores para la decoración de cuartos claros para conseguir espacios equilibrados y jugar con otras tonalidades para crear la sensación de que hay más espacio.

Madera

La madera es un material muy atractivo para la decoración de las paredes, pues se adapta a cualquier estilo que quieras crear. Por ejemplo, puedes utilizar otros materiales para crear un estilo de decoración más interesante y personalizado o producir la sensación de que estás cerca de la naturaleza y a la vez dentro de la ciudad.

Concreto

Aunque en un principio parece poco atractivo, en realidad el concreto es perfecto para decorar las paredes de tu casa. La razón principal es que este material produce un estilo vanguardista y futurista a pesar de su sencillez. Su tono gris te permite que añadas piezas y accesorios de distintos colores, para resaltar el estilo.

Azulejo cerámico

Como bien sabes el azulejo cerámico se utiliza principalmente para decorar baños y cocinas, pero gracias a que se adapta a varios estilos, se vuelve perfecto para decorar las paredes de toda tu casa. Por ejemplo, puedes pintar una pared con un color fuerte y la siguiente cubrirla con azulejo, lo que logrará crear un estilo armonioso.

Las paredes decoradas con cualquier revestimiento que mencionamos aquí es una excelente opción. Esto quiere decir que, sin importar el estilo que busques, la variedad de opciones de revestimientos te permitirá lograr tener paredes atractivas. Recuerda que, en Interceramic, puedes encontrar todos los tipos de revestimientos para decorar tus paredes.