Interceramic
Buscador

5 consejos para ahorrar en casa

¡Ahorra inteligentemente!

25 octubre, 2016

El ahorro en casa es clave si quieres que tus proyectos se realicen en poco tiempo.



Por eso pensando en tu próxima remodelación, hemos recopilado 10 trucos esenciales que te ayudarán a darle un nuevo look a tu espacio, sin la necesidad de realizar una inversión que nos afecte en las finanzas del hogar. 



Organízate



Anota tus gastos (fijos y extras) quincenales y mensuales, seguramente te darás cuenta que gastas mucho dinero en algún capricho que te está impidiendo ahorrar constantemente.



Piensa bien las deudas



No es lo mismo adquirir una sala o un carro a comprar una casa, recuerda que con el tiempo las cosas se devalúan y pierden valor, mientras que las propiedades siempre serán una buena inversión.  



El tiempo



Cuando estés pensando en invertir tu ahorro piensa primero, si realmente vale la pena usarlo y plantéate un buen objetivo que no esté ligado al tiempo.



El costo de la gasolina



La gasolina es cara y suele incrementarse en un corto periodo de tiempo, por eso si vas a ir a distancias cortas puedes optar por otros transportes como el público, bicicleta, caminar o la opción de compartir gastos con compañeros de trabajo o familiares.



Comercio local



Comprar frutas y verduras en mercados y tianguis de origen local o nacional, no sólo le ahorra al planeta mucho, a ti también, pues el vendedor no te está cobrando por una larga distribución o por un embalaje que recorrió países, sino que en poco tiempo llega del campo a tu casa.



Compra con inteligencia



Trata de ir sólo una vez a la semana al super, lleva una lista y planifica qué vas a comer en la semana y cómo lo vas a cocinar. Darte uno o dos gustos no está mal, pero comprar comida de más o innecesaria puede generar muchas pérdidas.



¿Tienes algún otro tip de ahorro en casa? Compártelo en nuestras redes sociales y no te pierdas de los mejores consejos para tu hogar con Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: