Interceramic
Buscador

5 hábitos mentales para ahorrar (PARTE 1)

Aprovecha el poder de la mente

10 enero, 2017

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los métodos convencionales para ahorrar dinero http://bit.ly/2jffmiYAhorroInterceramic ,  esos que consisten principalmente en guardar un poco de lo que ganamos cada mes para poder realizar un proyecto que tenemos planeado.



Sin embargo, existen otros métodos muy efectivos, hoy  seleccionamos los 5 más útiles para ti.



Diviértete ahorrando



Ahorrar no tiene que ser siempre una tarea aburrida o estresante. Hoy en día existen muchas aplicaciones y páginas web que te incentivarán a través de pequeños retos.



Unos ejemplos son Saveup o SmartyPig, sitios en donde descubrirás una forma distinta de guardar tu dinero.



Conoce 5 aplicaciones perfectas para ahorrar:



 http://bit.ly/2j2yjYuAppsAhorroInterceramic



No más compras compulsivas



Existen pequeños pero útiles trucos para alejarte de esas compras compulsivas que te pueden llegar en cualquier momento.



Primero, aléjate de las tarjetas de crédito y opta por una de débito para que te acostumbres a ser consciente de tus gastos. Por otra parte nunca utilices la función de autocompletar en los formularios bancarios de las páginas web por lo riesgoso que puede llegar a ser esto y finalmente piensa bien si lo que vas a comprar realmente te va a servir, no importa que te lleve días, semanas o meses hacerlo.



Ahorra a futuro



No ahorres mucho ahora, ahorra conforme vaya pasando el tiempo.



Está demostrado que es más fácil ir ahorrando progresivamente que hacerlo de una vez, por eso si tienes un ingreso extra ahorita guarda un porcentaje que te pueda servir para más adelante.



¿Y la jubilación cuándo?



Todos en algún punto llegaremos a viejos, es parte de la vida y por eso no podemos evitar pensar en nuestra situación financiera con el pasar de los años.



Por eso visualízate a futuro y úsalo a tu favor para ser más consciente de tus gastos. Algo muy útil que puedes hacer es ahorrar por tu cuenta para pagarte tu pensión y así no depender de terceros al momento de llegar a tu jubilación.



Chicles y audífonos



Seguramente te preguntarás ¿Qué tiene que ver el chicle y los audífonos con ahorrar?



La respuesta es sencilla: estrategias de venta.



Los supermercados y restaurantes usan los olores agradables para incitarte a comprar lo que veas por eso el chicle te ayudará a sentir una constante sensación de llenura y te evitará gastar de más en antojos.



Por otra parte los audífonos contrarrestan la música relajante que ponen en las tiendas (especialmente las de ropa) para incitarte a que te quedes más tiempo en el negocio y gastes en todo momento.  



¿Cuáles hábitos de ahorro usas o te gustan más?



Compártenos tus comentarios y no te pierdas de los mejores consejos para tu hogar y tu bolsillo en Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: