Interceramic
Buscador

¡5 trucos para ahorrar dinero durante un año!

El método definitivo

29 noviembre, 2016

Afrontar los gastos de la temporada decembrina es uno de los principales dolores de cabeza para cualquier familia y esto depende en gran medida a que no tenemos la costumbre de ahorrar desde pequeños o a tener un pequeño colchón que nos sirva para iniciar sin deudas el primer mes del año.



Pero eso se acabó, ya que con estos 5 trucos, aprenderás a ahorrar durante todo un año sin tener que privarte de las actividades que te gustan.



Una meta



Anota en un cuaderno o computadora, los gastos mensuales fijos, esto te servirá para llevar una proporción del dinero que recibes y el que gastas.



No olvides incluir un pequeño porcentaje de dinero para gastos variables como una celebración, calamidad doméstica o compra importante.



Precios y ofertas



La principal recomendación es que no compres tus regalos en temporada navideña, esto suele ser perjudicial, ya que muchas personas estarán haciendo lo mismo que tú. Un buen periodo para hacerlo es en noviembre o febrero del siguiente año.



Otro consejo que te puede servir mucho, es preguntar a tus amigos o familia, dónde compran su ropa, electrodomésticos, comida, etc. Así podrás armar una guía personalizada con los mejores lugares y elegir el que más te convenga.



Cero compras por impulso



Comprar por impulso es una de las actividades que más dinero nos puede hacer gastar. Evítalo a toda costa y trata de no salir con tarjetas (crédito/debito) a menos que sea para situaciones indispensables.



Compras en línea



Aunque se suele tener el imaginario que comprar por internet es inseguro y no es la misma sensación que salir a comprar a una tienda, eso es totalmente equivocado. Por el contrario podrás encontrar muchas ofertas llamativas y con el beneficio que no gastarás dinero y tiempo en trasladarte a un lugar.



Un tip importante es suscribirse a los newsletter de las marcas, por lo general allí suelen enviar ofertas exclusivas para sus seguidores o descuentos especiales en fechas establecidas.



Estrenar es ahorrar



Posiblemente le tengas un afecto especial a aquella lavadora que te regaló tu tía o quizás ves irremplazable ese refrigerador de hace 40 años que se ha convertido en una reliquia familiar.



Pero la mala noticia es que los electrodomésticos viejos suelen gastar mucho más que los nuevos para su funcionamiento.  Por eso anímate a realizar una inversión que te ayude a disminuir el consumo mensual de los servicios, no te arrepentirás.



¿Cuál otro truco conoces para ahorrar dinero constantemente durante un año?



Comparte en nuestras redes sociales y no te pierdas de los mejores consejos para tu hogar en Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: