Interceramic
Buscador

¡Ahorra desde joven!

No dejes para mañana lo que puedes ahorrar hoy

13 diciembre, 2016

Sabemos lo realmente difícil que es empezar a ahorrar, independientemente de la edad que tengas o los ingresos que puedas percibir,  es una labor que requiere de compromiso y constancia.



Por eso hemos recopilado una serie de pasos que te ayudarán a cumplir tus objetivos de ahorro desde joven.



Ahora o nunca



Lo primero que necesitas hacer es sentarte a meditar en la cantidad de dinero que habrías podido ahorrar desde hace un año y  empezar a hacerlo de inmediato.



Compara lo que ganas actualmente (con todo y gastos fijos) y lo que podrías empezar a ahorrar y ponlo todo en una alcancía.



Nota: Si el trabajo que tienes actualmente no te permite realizar un ahorro fijo y constante, quizás deberías buscar otra opción laboral.



Sin deudas



Las tarjetas de crédito son muy tentadoras. Al tenerlas no piensas en el tiempo que te costará pagarlas o los intereses de lo que compres, pero inevitablemente es un freno si quieres empezar a ahorrar.



El principal consejo es que no las uses a menos que sea para algo que te pueda servir, por ejemplo, un auto para emprender tu negocio, una computadora para tu trabajo o algún elemento que puedas sacarle provecho inmediato.



Tarjetas a tu medida



Muchos bancos te dan distintas opciones al momento sacar una tarjeta de crédito. Unos te ofrecen descuentos en viajes, en la compra de un auto o demás cosas que quizás no son de tu interés inmediato.



Por eso lo importante es que si te decides por una en específico, tengas en cuenta lo que realmente necesitas y revisa muy bien que las tasas de intereses no se te salgan de las manos.



Invierte



Una vez que tengas claro lo que puedes ir ahorrando constantemente, es quizás hora de invertir en algo que te de utilidad a largo plazo, te recomendamos los negocios de bienes raíces, un negocio de franquicia o un producto que tenga buenas oportunidades antes de su lanzamiento al mercado.



La asesoría nunca sobra 



Busca una persona experta que pueda asesorarte financieramente, es una inversión que valdrá la pena y lo mejor de todo es que te dará consejos adaptados a tus necesidades reales.



¿Tienes otro consejo qué ya estés usando para ahorrar desde joven?



Compártelo en nuestras redes sociales y no te pierdas de los mejores consejos para tu hogar y tu bolsillo en Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: