Interceramic
Buscador

¡Aprende a ahorrar en familia!

Todo empieza en casa

22 noviembre, 2016

Una de las principales ventajas al momento de ahorrar es que podemos hacerlo todos en familia, no es un asunto exclusivo de los padres, solamente necesitamos enfocarnos en un objetivo en común y definir tiempos que podamos cumplir.



Por eso hemos recopilado una serie de tips que te serán muy útiles al momento de emprender un método de ahorro con tus seres queridos.



Organizarse



Ya sea tu próxima remodelación, un ahorro de emergencia o un viaje, es algo que debemos definir desde el comienzo para no estar sacando dinero para otros gastos que no estén contemplados. El mejor consejo es llegar a una decisión en la que todos los miembros de la familia estén de acuerdo.   



Servicios a la medida



Uno de los gastos más altos que tiene una familia al mes son los servicios de telefonía e internet. Por eso al momento de contratar una compañía, asegúrate que sea una opción que cumpla las necesidades y expectativas de lo que realmente necesitan, muchas veces el paquete más costoso no es precisamente el que más conviene.



Un buen tip, es adquirir un servicio en época de promociones (suele ser a inicio y final de año) sin contratos o cláusulas de permanencia.



Desde niños



Fomentar el ahorro en los más pequeños, es una excelente forma de que sean organizados cuando sean adolescentes y posteriormente adultos.



Hazlos participes de los gastos del hogar, incúlcales el precio real de las cosas y explícales cómo hacer un presupuesto para sus propios gastos.



Electrodomésticos



Si van a adquirir un nuevo refrigerador es importante decidirse por uno pequeño o aquellos que no tienen dos puertas (congelador/refrigerador),  ya que consumen un 20% más de los que son de una puerta. Lo mismo sucede con los televisores de pantalla LED, consumen un 25% menos que las de LCD y un 40% menos que las de plasma.



Salte de lo convencional  



Pueden ahorrar de una forma divertida, con retos que les ayude a fomentar la integración familiar.



Ejemplo, por cada mala palabra que diga alguien deberá depositar 10 pesos en un frasco visible para todos.



Un fondo



Si todos ponen su granito de arena, mes a mes podrán lograr ahorrar más rápido, puedes usar una zona común del hogar para que en un día específico del mes, se deposite una cantidad de dinero definida, veras que si resulta cuando se ahorra en equipo.



Y no lo olvides, todo se basa en planificar y simplificar.



¿Tienes otro tip para ahorrar en familia?



Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales y no te pierdas semana a semana los mejores tips para tu hogar con Interceramic Simplemente Lo Mejor


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: