Interceramic
Buscador

¿Cómo ahorrar inteligentemente?

Próximo destino: tu remodelación

8 noviembre, 2016

Muchas veces la palabra “ahorro” nos puede parecer un gran sacrificio que solamente pueden realizar aquellas personas que tienen un buen ingreso mensual de dinero y no tienen deudas fijas.



Sin embargo, ahorrar es una actividad que podemos hacer todos sin importar la cantidad de ingresos que tengamos cada mes.



Por eso con esta  guía aprenderás a invertir correctamente tu dinero y a concretar tus proyectos lo más pronto posible.



No te dejes llevar



La clave está en aprender a controlar los gastos emocionales, es decir, esa tendencia a adquirir cosas que no son necesarias o que no deberíamos comprar y que son generados por un impulso, muchas veces ocasionados por una emoción negativa.



Lo indispensable



No podemos prescindir de los alimentos, ropa, transporte, vivienda, etc. Pero si podemos minimizar los costos en cada uno de ellos, por ejemplo puedes ir al supermercado y comprar lo necesario para cocinar en casa semana a semana, al igual que puedes optar por otros medios de transporte como la bicicleta o caminar.



Mantén tu calidad de vida



Elementos como un nuevo celular, un nuevo auto, entretenimiento, etc. Son cosas que posiblemente te traigan felicidad pasajera pero definitivamente no contribuirán en nada a tu ahorro.  Por eso el mejor consejo es que si vas a invertir tu dinero en alguna cosa material, busques algo que no se deprecie tanto con el paso del tiempo y sea de buena calidad.



Gastos esporádicos



Salir a restaurantes costosos o comprar regularmente no nos beneficiará en nada si queremos ahorrar, evita estos gastos a toda costa, a menos de que se trate una fecha muy especial.



Recuerda que en muchos lugares no te cobran por el costo de lo que adquieres sino por el servicio que te están prestando.



Ser un caza – ofertas



Compara precios y busca ofertas, por más emocionante que pueda ser comprar la ropa de moda o los artículos más recientes, esto siempre va a ser más costoso. Así que antes de comprar, piénsalo bien y determina si es algo que realmente necesitas, además si podrías conseguirlo más barato en otro lugar o en otra temporada.



Si tomas en cuenta estos puntos y los pones en práctica, verás cómo te resulta cada vez más sencillo ahorrar, así no sólo tendrás un colchón para imprevistos, sino que también podrás considerar invertir en algo que verdaderamente necesites.



¿Tienes otro tip de ahorro inteligente?



Compártelo en nuestras redes sociales y no te pierdas de los mejores consejos para tu hogar con Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: