Interceramic
Buscador

Tips para ahorrar desde año nuevo

Año nuevo, metas nuevas

27 diciembre, 2016

A pocos días de acabar el año es el momento perfecto para planear nuestros próximos proyectos y prepararnos para un 2017 sin mayores sorpresas.



Por eso, hemos recopilado estos útiles tips que te van a ayudar a cumplir el sueño de remodelar tu hogar en un dos por tres.



Olvídate de las tarjetas



Muchas veces no nos preocupa gastar de más con las tarjetas porque al fin al cabo es dinero que nunca vemos físicamente, sin embargo ésta es una de las peores costumbres que podemos tener si realmente queremos ahorrar.



Recuerda que la mayoría de los bancos tienen intereses elevadísimos que nos van a mantener en una deuda constante. Por eso es hora de evitarlas a menos que sea para una situación sumamente necesaria.



Define tu presupuesto



Éste es uno de los primeros pasos que debes hacer antes de que se acabe el año. Haz un presupuesto familiar que incluya los gastos e ingresos fijos que tendrás mensualmente.



Te recomendamos hacerlo de manera minuciosa ya que un gasto extra puede resultar en un importante desequilibrio de las finanzas familiares.



Contrata un seguro



Quizás lo primero que viene a tu mente es: “¿En qué me puede servir?, al contrario es un gasto más”, pero la verdad esta una alternativa de inversión inteligente que te ayudará a no llevarte sorpresas desagradables. Recuerda que la salud y el trabajo son cosas que no siempre se tienen la fortuna de tener.



Busca asesoría



Asesórate con una persona que sepa más de finanzas que tú, un contador o administrador de confianza, que te ayude a tomar decisiones con “cabeza fría” y te oriente prudentemente en la administración de tus gastos.



Aprovecha el dinero extra



Si obtienes un dinero que no estabas esperando, no optes por derrocharlo, úsalo para mejorar tu situación financiera actual e inviértelo en un negocio que te pueda duplicar las ganancias.



Otra buena recomendación es que lo ahorres, al fin al cabo nunca sabremos cuando lo podremos necesitar. 



¿Cuáles tips tienes tú para empezar a ahorrar en año nuevo?



Compártenos tu comentario en nuestras redes sociales y no te pierdas de los mejores consejos de ahorro para el hogar en Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: