Interceramic
Buscador

¡Tips para ahorrar gasolina y llegar a una nueva remodelación!

Reducir es ahorrar

15 noviembre, 2016

En tu proyecto de ahorro, quizás uno de los gastos que más te puede implicar al mes es movilizarte y más cuando lo haces en auto propio.



Y sabemos lo frustrante que puede ser esto, debido a las constantes alzas en el precio de la  gasolina o el tiempo que pierdes en el tráfico. Por eso si quieres llegar a la meta de remodelar tu hogar ahorrando, deberás tomar nota a los siguientes trucos que hemos preparado para que no se te vaya el dinero en la calle.



Un auto en buen estado



Mantener tu auto en buen estado, además de ayudarte a gastar menos  dinero en mecánicos y refacciones, será muy beneficioso con la cartera.



Estos tips te ayudarán bastante:




  1. Hazle un cambio de aceite periódico y una afinación general. Además si cambias los filtros podrás ahorrar hasta un 10% adicional en combustible.

  2. Busca un mecánico que le haga una afinación ecológica al motor, esto le ayudará a tener una mayor eficiencia y un menos gasto de acuerdo al modelo y marca.

  3. Infórmate de la gasolina más óptima para tu auto, no siempre la más costosa es la mejor, esto varía de modelo a modelo y marca.



Las llantas



Revisa constantemente el estado de tus llantas, la presión, si están alineadas, o no, ya que la fricción contra el pavimento hace que el motor trabaje más y por ende consuma más gasolina.



El truco de acelerar



Si dejas de acelerar el auto, unos 500 metros antes de llegar a un semáforo que esté en rojo, aprovecharás el impulso que ya traes y estarás ahorrando gasolina disminuyendo la aceleración, inténtalo.



Lo mismo funciona con el freno, evita estar muy cerca del auto que tienes adelante para no frenar y acelerar constantemente.



Economizando tu trayecto 



Llena el tanque completamente cada vez que vayas a una gasolinera y así evitarás un mayor gasto diario.



Otra opción para ahorrar en tus trayectos es compartir tu auto (o  el auto de otra persona) con vecinos, familiares, compañeros de trabajo, etc.



Sácale provecho a las condiciones



Cuando hace mucho calor el auto pierde gasolina debido a la evaporación en el tanque, para evitarlo puedes estacionarte en lugares con sombra (preferiblemente techado) y ajustar la tapa del tanque, puede que esté desajustada.



Otro truco es aprovechar las bajadas para poner tu auto en modo neutro.



¿Tienes otro truco para ahorrar gasolina?



Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales y no te pierdas semana a semana los mejores tips para tu hogar con Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: