Interceramic
Buscador

Trucos para ahorrar en casa

¡Llegó la hora de remodelar!

1 noviembre, 2016

Ahorrar es una de las actividades más importantes que debemos realizar constantemente si queremos que alguno de nuestros proyectos o metas se cumplan en poco tiempo.



Por eso si aún te cuesta trabajo mantener un orden de prioridades en tus gastos diarios, esta guía definitivamente es para ti.



Haz un presupuesto



Lo primero que debes hacer es una relación de costos de lo que ganas mensualmente versus lo que gastas, así podrás identificar las cosas que más dinero te están costando y podrás planear mejor un ahorro mensual fijo. Recuerda, la cantidad no es lo más importante, es la constancia.



No importa el lugar



Ya sea en un frasco o en un banco, pon ese dinero que estás guardando en un solo lugar y úsalo exclusivamente para esa meta que traes, evita caer en la tentación del gasto.



Cuida la energía, el agua, etc.



Estos son gastos que no podemos evitar pero si podemos disminuir. Por eso asegúrate de no dejar encendidos los electrodomésticos todo el día y cuida que no existan fugas de agua o gas en todas las instalaciones de la casa.  



Todo en casa



Aprender a realizar reparaciones sencillas como coser, usar pegamentos, lubricantes,  limpiar, planchar y otras actividades relacionadas te puede quitar muchos gastos, no sólo para no comprar “nuevo”, sino para no pagarle a alguien para que lo haga por ti.



Recicla



Aunque no lo creas algunas botellas de bebidas rehidratantes, lácteos, frascos o envases vacíos pueden ser reciclados con facilidad para convertirse en pequeños recipientes o macetas.



Usa tu imaginación para aprovechar las cosas que piensas que no pueden servirte.



Conoce más ideas para tu hogar aquí http://bit.ly/2cn6o1lDIY



¿Tienes algún otro tip de ahorro en casa?



Compártelo en nuestras redes sociales y no te pierdas de los mejores consejos para tu hogar con Interceramic Simplemente Lo Mejor.


0 Comentario(s) Añadir
Comentario
Nuevo comentario: