Estás a punto de decorar tu baño y tienes muy buenas ideas sobre qué elementos de decoración quieres utilizar para las paredes y la regadera, pero no estás tan seguro de que mueble para lavado elegir.

Seguramente es porque existe una gran variedad de ellos y desconoces sus ventajas y desventajas. Por eso, aquí te dejamos una guía de muebles para lavabo para tener un baño increíble.

Mueble de madera maciza

La madera es un material muy común en los muebles para lavabo porque se ven muy elegantes, sin embargo, la madera puede deteriorarse por el agua. Por esta razón, es recomendable que elijas variedades resistentes como las maderas macizas.

Mueble de mdf o aglomerado

Otros materiales frecuentes en la fabricación de un mueble de baño es el MDF o aglomerado. El primero es madera de calidad media con lacas, pinturas o planchas de madera natural y como ejemplo se encuentra el Vanity Hamburgo con cajonera en acabado color madera café, mientras que el aglomerado está hecho con madera encolada. La ventaja del aglomerado es que es más económico, ya que surge de cortar otras maderas naturales.

Mueble acabado en laca o barniz

Como hemos visto, el mueble puede ser de madera maciza o estar hecho de aglomerado o MDF, pero terminarse en pintura, laca o barniz en el caso de la madera, o en laca y pintura para el aglomerado o MDF.

Las lacas y barnices dan color y brillo, pero también alargan la vida del mueble, lo protegen de la humedad y otros factores como calor, polvo y suciedad. Además, protegen al mueble de la humedad, del calor y de la suciedad y se caracterizan por tener un precio medio.

Muebles de baño hechos con laminados

Este tipo de mueble para baño se caracteriza por una gran durabilidad y firmeza. En otras palabras, los laminados tienen una gran resistencia a la humedad y a las ralladuras, y tienden a alargar su vida.

Como ves, elegir el mueble de baño indicado no es tan difícil. Solo toma en cuenta las ventajas que más se adecuen a tu baño. Recuerda que, en Interceramic, contamos con distintos tipos de mueble para baño al mejor precio.