Remodelar va más allá del ladrillo y del cemento. La voluntad está ahí, pero muchas veces el desconocimiento de qué hacer, o peor aún, cómo empezar, nos deja siempre con ese plan de remodelación en pausa. El piso y las paredes son un lienzo y un sin fin de posibilidades. No es tan difícil como crees. Transformar tu hogar requiere cosas específicas, pero muy sencillas de conseguir y entender. La gran variedad de materiales que existen en el mercado puede aturdirnos, pero cada uno responde a una necesidad en específico. Vamos a resolver tus dudas. De mano de nuestros expertos te resolveremos esas preguntas que siempre te asaltan antes de dar ese gran paso. Recuerda que la idea de remodelar tu casa surge de la necesidad de crear un espacio en el que tú y tu familia se encuentren cómodos. Que tus paredes y tu piso hablen por ti.

¿Por dónde comenzar?

El secreto no tan secreto, pero que muchas personas parecen olvidar, es hacer una lista para verificar lo que es necesario hacer. Esta pequeña, pero importante, planeación te permitirá aprovechar al máximo el tiempo destinado a tu proyecto. El ahorro de tiempo se traduce en ahorro de dinero. En esa lista debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tomar la decisión.
  2. Considerar tu presupuesto.
  3. Las medidas del espacio a remodelar.
  4. Buscar a un profesional.
  5. Contar con un plan de trabajo.
  6. Elementos y equipo de seguridad.
  7.  Realizar la compra de los materiales.

El estilo es fundamental

Para la remodelación de tu casa es necesaria la inspiración, pero esta no llegará hasta que investigues y compares el estilo que realmente deseas y sea acorde a lo que buscas en primer lugar. Tu piso y tus paredes te lo agradecerán. Revisa en línea todos los estilos, tendencias y colores posible y considera diversos factores como espacio, luz y accesibilidad. En interceramic.com, así como en cualquiera de nuestras tiendas, puedes encontrar la inspiración que necesitas, asesorada por expertos en el tema. Una vez que tu decisión y tu plan están tomados, toma en cuenta que gran parte de la remodelación depende de las medidas del espacio en cuestión. Este ahorro de tiempo será fundamental para cuando consigas los materiales y así el proyecto fluya de manera adecuada. Tu proveedor se dará una idea más concreta de lo que quieres y en el espacio que los quieres.

Hablemos de materiales para la remodelación de tu casa

¿Estás buscando un estilo algo rústico?

El material inmejorable y, por excelencia, el que nunca queda mal. El ladrillo, además de su bajo costo frente a otros materiales más modernos, brinda fácilmente de calidez, confort y tranquilidad. Combina con cualquier otra tendencia que esté a la moda y, en términos prácticos, mantiene muy bien las temperaturas. Material perfecto para la pared de tu  sala y para la pared de tu habitación, además de ser un clásico en paredes exteriores. Revisa en nuestro catálogo cómo puedes realizar una gran combinación.

¿Buscas algo más contemporáneo?

Los páneles 3D no son cosa de ciencia ficción, es decoración del siglo XXI para tu pared. El manejo inteligente de la cerámica puede crear texturas tridimensionales a modo de relieves, ya sea en paredes o (si te arriesgas) en el piso. ¿Lo mejor? Son fáciles de limpiar, son de sencillo mantenimiento e instalación.

Los diversos patrones y texturas que podrás encontrar en Interceramic darán un aspecto tridimensional, para ello es importante considerar la iluminación del espacio.

Te invitamos a contactar a un asesor Interceramic para ver cómo puedes aprovechar al máximo este material en tu remodelación.

Demos un vistazo al concreto aparente

El concreto aparente es una tendencia que viene de los lofts neoyorquinos, esos pisos y paredes uniformes, mezclan la importancia de los elementos constructivos con los resultados decorativos. Contundencia y potencia es lo que inspirará. Este material, flexible y adaptable, encaja perfectamente en cualquier propuesta de decoración, especialmente para las paredes y pisos de tu sala o tu cocina, ya que el concreto aparente es duradero, resistente, neutro, fácil de mantener y puede combinar con diferentes accesorios, colores y texturas que puedes encontrar en nuestro catálogo.

La versatilidad de la cerámica

La cerámica es uno de los materiales más nobles a considerar a la hora de remodelar tu hogar y de cubrir el piso y las paredes que envuelven a tu familia. Existe cerámica para todos los gustos y estilos, desde un look rústico hasta un estilo elegante y sofisticado. Además de la versatilidad, la cerámica cuenta con otras bondades que pueden otros materiales carecen. Por mencionar algunos, tenemos la facilidad de limpieza, nula necesidad de mantenimiento y sobretodo larga vida. Por ejemplo, los pisos Interceramic cuentan con garantía de por vida si es instalado en tu piso o pared con los materiales recomendados.  

A continuación, te mostramos algunos estilos de cerámica para que veas los distintos toques que la cerámica pueden aportar a la remodelación de tu piso o pared.

Si estás considerando incluir un toque de maderas o duela en tu hogar, la madera cerámica es uno de los materiales a los que debes echar un vistazo. En la actualidad existen técnicas de producción y alta tecnología que nos permiten crear cerámica con un look tan natural como una pieza de madera, pero con facilidades de mantenimiento y limpieza que no encontrarás nunca en el material natural.

Mármol negro, blanco u otros tipos de piedra son también materiales que puedes sustituir con cerámica para lograr ese estilo que estás buscando lograr con tu remodelación.

Cuando buscas agregar colores, diseño y toques especiales a tu espacio, la cerámica puede ser un excelente aliado, ya que puedes encontrar distintos diseños, que además de ser funcionales, cumplen también con ser excelentes aliados en la percepción de los espacios.

Además, toma en cuenta que con cerámica puedes complementar cualquier material que te hemos mostrado en el presente artículo y conseguir el espacio perfecto.

¿Ves? No es tan complicado. El primer paso es tener bien claro qué es lo que quieres para la remodelación de tu hogar, dotar a tus pisos y paredes del mejor estilo. Asesorarte con un experto y, sobre todo, mantener un alto nivel de calidad en la instalación, hará que tu remodelación quede tal y como siempre la tuviste en mente. Sólo hay una regla: el que manda en tu espacio eres tú. ¡Arriésgate!

¿Nuestros consejos te sirvieron? Compártenos una foto de los resultados en nuestras redes sociales, y no olvides que si necesitas apoyo en la remodelación de tu hogar, te estamos esperando en cualquiera de nuestras sucursales.