Ahora que estás remodelando tu casa o estás a punto de remodelarla, sabemos que esto te va a interesar porque quieres darle a tu espacio toda la belleza que mereces. Te diremos un secreto: quizá no haya algo más hermoso para decorar tus paredes que los revestimientos de Interceramic.

¿Sabes qué es el revestimiento?

A lo que se le conoce como revestimiento es la acción de cubrir una superficie, como una pared, con la finalidad de protegerla o, como en este caso, de decorarla. El revestimiento, hecho para interiores, es un producto de alta absorción que nos permite jugar con estructuras y diseños dado que su función principal es meramente decorativa.

Hay muchos materiales con los que puedes revestir tu sala, como lo son la madera natural y el vinilo. Y como lo de hoy son las cerámicas en paredes, no hay una mejor opción que Interceramic, así que hoy hablaremos de qué tipos de productos podemos emplear para revestir y en qué partes de nuestra casa se pueden instalar.

¿Dónde es recomendable instalar revestimiento?

El revestimiento puede ir en cualquier parte de la casa (habitación, sala, cocina y baño); sin embargo, se recomienda que se instale en la cocina debido a que esta zona de la casa es propensa a sufrir de manchas grasosas difíciles de limpiar. Dado que el revestimiento es de fácil limpieza, protegerá las paredes del exceso de suciedad.

También te recomendamos su uso en sala y baño. ¡Verás lo hermoso que se verá!

Líneas Interceramic que podemos usar para revestir

3D Wall

Hoy en día una de las tendencias para revestimiento de paredes es el de la línea 3D Wall que, literalmente, tiene un aspecto tridimensional que genera una sensación de modernidad y lujo. Algunos productos que tenemos de esta línea son: Blade Blue, Diamond Night Matte, Stars Yellow, Wave Glossy, entre otros.

Piedras

Lucir piedra natural como revestimiento es de estatus, al que aparentemente pocos podrían aspirar. Olvídate de eso, recuerda que también contamos con cerámica que simula ser piedra y transmite las mismas sensaciones de armonía, paz, frescura, elegancia y comunión con la naturaleza. Si te gustan las piedras de río, te impresionará lo bello que lucirá nuestro Pebble Stone en tu baño. También te gustarán otros modelos como Acadia y Morelia.

Concreto

A la técnica arquitectónica en la vemos concreto, hormigón o cemento siendo parte de la decoración, se le conoce como “concreto aparente” y ha sido tendencia desde mediados del siglo XX, pues da una apariencia minimalista, relajada y sofisticada. Por suerte para ti, en interceramic contamos con este estilo en nuestra cerámica para revestir tus paredes.

¿Donde lucirá mejor? En tu baño y en tu cocina e, inclusive, también en las paredes de alguna oficina amplia. Conoce los siguientes modelos, te encantarán: Avenue, Boulevard, Cityline, Urban, entre otros. ¡Conoce más en nuestro sitio web!

Madera

Te lo repetiremos hasta que nos hagas caso: ¡la madera cerámica es tendencia! Y lo seguirá siendo por mucho tiempo. No solo es maravillosa como piso, sino también en los muros. Y como la madera está de moda, en Interceramic contamos con varias líneas de modelos que querrás instalar en la fachada de tu casa o en los muros de una terraza: Sweden, Lugano, Manitoba, Artisanwood, Norway, Celta y Black Forest. Con cualquiera de estos hermosos diseños de madera cerámica de Interceramic, el exterior de tu casa se verá lleno de armonía, vanguardia y elegancia. Los formatos grandes de madera cerámica lucen más naturales en tu pared; a pesar de esto, no descartes los formatos pequeños.

Instalar cerámica en exteriores

Cualquier formato de piso cerámico, ya sea pequeño o grande, se puede instalar en las paredes exteriores de una casa. En el caso de los formatos pequeños, la instalación puede realizarse únicamente con un adhesivo. En cambio, los formatos grandes deben contar con el adhesivo y con otro adhesivo mecánico (un clavo, un tornillo o algo similar). De esta forma evitas que con el tiempo se corra el riesgo de que alguna de las piezas caiga debido al “acomodo” estructural de la casa o el edificio.

¡Es hora de revestir!

Ahora que tienes algunas ideas para el revestimiento con cerámicas, ¡empieza a crear la nueva imagen de tu espacio! Consulta a nuestros expertos en tiendas Interceramic, quienes con mucho gusto te ayudarán a aclarar todas tus dudas sobre la loseta para pared interior, así como también sobre la loseta para pared exterior.