Ya sea porque estás remodelando tu baño o estés construyéndolo desde cero, la elección de los elementos de decoración puede ser algo complicada, debido a la gran variedad de modelos y precios. Esto es lo que pasa cuando se trata de elegir la grifería adecuada para tu baño, que, aunque parezca fácil, no lo es. Por esta razón, aquí te decimos qué tipo de grifos hay y sus ventajas, con el fin de que elijas el que mejor te convenga y guste.

Grifos monomando

Los grifos monomando son el tipo más común en los baños, incluso en las cocinas. La razón de su popularidad yace en que es de fácil función, es decir, este grifo se activa cuando se levanta, además, se puede regular la temperatura del agua cuando se gira a la izquierda o derecha, asimismo, se puede controlar el flujo de ella, lo que permite un gran ahorro. Lo único a tomar en cuenta es el espacio que hay en la pared, para que pueda abrir bien.

Grifos duomando

Los grifos duomando regularmente se encuentran en los baños antiguos o con estilo rústico, debido a su estética de llaves separadas. Son sencillos de usar porque una llave es para el agua fría y otra para el agua caliente. De esta forma, se puede abrir el agua fría independientemente del agua caliente, pudiendo regular el agua hasta lograr la temperatura que deseas.

Grifos termostáticos

Los grifos termostáticos son parecidos a los duomando en que tienen dos llaves, sin embargo, en este caso, una es para regular la temperatura del agua y la otra para controlar el agua. Por esta razón, son uno de los tipos de grifo más populares, ya que ayudan a ahorrar el agua. Además, no se ven afectados cuando otros grifos de la casa se abren.

Grifos temporizados

Los grifos temporizados son aquellos que se activan por pulsación o por sensores, por lo que se encuentran comúnmente en los baños de centros comerciales, aunque poco a poco han ganado popularidad en los baños de las casas. La razón de lo anterior se debe a que, además de ahorrar mucha agua, crean una atmósfera y estilo minimalista y moderno, debido a que no tienen palancas y se activan por infrarrojo.

Como ves, puedes elegir entre varios estilos de grifería para tu baño. Lo único que debes considerar es el estilo que buscas y las ventajas que cada uno te ofrece para así tener el estilo de baño que realmente deseas. Recuerda que, en Interceramic, puedes encontrar una gran variedad de estilos de grifos para tu baño al mejor precio.