Interceramic

Interceramic Green

Interceramic Green es la consolidación de esfuerzos sincronizados y acciones que contribuyen a la preservación y protección del medio ambiente. Nuestro objetivo es promover el uso de los recursos naturales.

Nuestra compañía está comprometida y lucha por mantener una relación armoniosa entre el ambiente y sus procesos a través de planeación eficiente y el logro de nuestras metas, reduciendo, como resultado, el daño al ecosistema.

Certificación Green Squared

Green Squared es un estándar de atributos múltiples utilizado en la industria que subraya el compromiso de la industria de azulejos de Norteamérica por una manufactura sustentable. El estándar Green Squared provee a arquitectos, especificadores y consumidores de un conjunto consistente de criterios para evaluar la sustentabilidad de azulejos y productos para su instalación.

Los productos que tienen el logo Certificado Green Squared están fabricados de acuerdo con rigurosos criterios de sustentabilidad que abarcan un amplio rango de consideraciones, desde la extracción de materias primas hasta la reutilización o desecho al terminar la vida del producto. Los fabricantes de productos certificados Green Squared invierten considerables recursos para asegurar que sus instalaciones y prácticas de manufactura sean social y ambientalmente responsables así como para obtener la certificación de terceros.

Claramente, los productos certificados Green Squared son robustamente sustentables.

Productos con certificación Green Squared

¿Qué es LEED ® ?

El sistema de evaluación para edificios verdes Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®) fomenta y acelera la adopción global de la construcción sustentable por medio de la creación e implementación de herramientas y criterios de desempeño universalmente comprendidos y aceptados.

Para más información, visita este sitio web: http://www.usgbc.org/leed/ Fuente: Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos.

Nuestros productos pueden apoyar los esfuerzos realizados para obtener la certificación LEED® en proyectos de construcción.

Productos LEED®

Usar productos Interceramic te ayudará a obtener puntos LEED®. Siguiendo los pasos 1, 2 y 3 de abajo, puedes calcular el total de puntos posibles en los que el producto ayuda para la certificación de tu proyecto.

Consulta la información detallada de LEED® acerca del contenido de material reciclado, así como la distancia exacta entre nuestras instalaciones de fabricación y el sitio de trabajo de tu proyecto.

También puedes obtener un documento personalizado de los detalles de las series de azulejos y una ficha de datos de seguridad categorizada por producto

Productos LEED®

Los materiales de construcción y sistemas escogidos para un proyecto juegan un papel importante para satisfacer los requerimientos necesarios para conseguir la certificación, y usar azulejo cerámico puede ser una gran ventaja.

El azulejo cerámico puede integrarse a cualquier proyecto debido a sus numerosos atributos de sostenibilidad.

Descargar PDF

Para comenzar, sigue los pasos a continuación:

Selecciona el producto por categoría, serie o color

{{ message }}

Calcular Puntos LEED®
Total de Puntos LEED® posibles por producto

Declaración Ambiental de
Producto (EPD)

Los especificadores, arquitectos y otros profesionales del diseño y la industria de la construcción que busquen opciones sostenibles de pisos pueden acudir a la EPD de loseta cerámica, la primera en la industria, para evaluar y entender su huella ambiental.

La EPD (Declaración Ambiental de Producto) para loseta cerámica es un análisis exhaustivo de más del 95% de la loseta cerámica producida en Norteamérica, basado en datos analizados por PE International, certificados y verificados por UL Environment, ambas compañías líderes en el campo de evaluación y certificación en temas de sustentabilidad.

Para más información, visita este sitio web:
EPD for Tile Made in North America - The Tile Council of North...

Descarga El Lado Verde del Azulejo (Brochure PDF)

Sustentabilidad

Interceramic está comprometido y lucha por mantener una relación armoniosa entre el ambiente y sus procesos a través de la innovación de productos y procesos de fabricación, reduciendo así el daño al ecosistema. El cuidado del ambiente es muy importante, así que en el proceso de fabricación de loseta cerámica hay muchos procedimientos de reciclaje que se describen a continuación.

Concientización

En Interceramic estamos conscientes de que el calentamiento global y el cambio climático son problemas reales. Si no hacemos nada para ayudar a retrasar el proceso, tendremos que soportar las consecuencias a un paso más rápido. Es por esto que trabajamos diariamente para cuidar y preservar el ambiente por medio de procesos, protección de ecosistemas y desarrollo sustentable de nuestras comunidades.


Descargar PDF