¿No sabes cuál es el mejor sanitario para tu hogar, oficina o local comercial? En este artículo de Interceramic te diremos cómo puedes identificar el sanitario correcto para ti y que puedas estar cómodo y tu baño luzca con un estilo original en todo momento.

En la actualidad existe una amplia variedad de sanitarios en el mercado, por lo que puede llegar a ser un poco confusa la situación al momento de elegir uno de ellos para tus espacios ya que los puedes encontrar de diferentes tamaños, colores, formas e incluso con diferentes funcionamientos.

Tal vez pienses que el sanitario no tiene mucha importancia, sin embargo, se trata de un elemento que no puede faltar en este espacio y con el que puedes sentirte cómodo, por lo que hacer una buena elección es clave para que tu baño luzca tal y como lo has querido siempre.

A continuación, te mencionaremos algunos consejos para que hagas una elección correcta de sanitario.

Tips para elegir un sanitario

• Considera el consumo de agua: aproximadamente un 30% del consumo de agua en tu hogar se debe al uso del sanitario, por lo que al momento de elegir uno, lo mejor que puedes hacer es verificar cuánta agua se consume en cada descarga. Una excelente opción son los inodoros de doble descarga, los cuales cuentan con una válvula con dos posibilidades de descarga de agua, una para líquidos y otra para sólidos, así obtendrás un ahorro considerable de agua. En Interceramic puedes encontrar el sanitario Kiev una pieza descarga doble, para que puedas ahorrar agua en tu hogar, oficina o local comercial.
• Conoce el nivel de descarga: otra característica que debes tomar en cuenta es el nivel de descarga de cada sanitario, es decir, el nivel de eficacia con la que se eliminan los desechos. Recuerda que, entre más gramos, mejor se eliminan los desechos. En Interceramic puedes encontrar el sanitario de una pieza doble descarga línea Meyer blanco aperlado, el cual cuenta con un nivel de 800 gr.
• Comodidad: no puedes dejar la comodidad de lado en un sanitario, por lo que debes pensar en la forma y la altura. Un sanitario alargado tiene mayor espacio y son más cómodos, mientras que un sanitario redondo es ideal para espacios pequeños. Un inodoro con altura de 43 cm es perfecto para personas altas o que padezcan alguna discapacidad, mientras que un inodoro estándar es de 35 cm.
• Diseño: aunque no lo creas, existen diferentes diseños de inodoros, como lo son los de una pieza o los que tienen la trampa oculta. El sanitario de una pieza ayuda a ahorrar espacio, son fáciles de limpiar y lucen modernos; por otro lado, los de dos piezas son las que constan del tanque y el inodoro y suelen ser de mayor tamaño, son económicos y sus repuestos son fáciles de encontrar. Encuentra con nosotros el sanitario Dublín® una pieza descarga doble, para que puedas tener un baño moderno y minimalista.

Elige el sanitario que más te agrade desde Interceramic y reforma este espacio para que luzca tal y como lo deseaste siempre.