La sala es el mayor centro de atención en tu hogar,  por lo que tenerla bien decorada es lo ideal para dejar boquiabiertas a tus visitas, y en este artículo de Interceramic te daremos algunas ideas en decoración de salas modernas para que puedas renovar tus espacios con las tendencias que se encuentran en tendencia.

Sea cual sea el tipo de decoración que manejas en tu hogar, siempre encontrarás una opción para que tu sala luzca moderna de manera muy práctica y así lograr un nuevo aspecto en tendencia con lo más nuevo en decoración de salas.

Recuerda que en Interceramic puedes encontrar todo lo necesario para la decoración de salas modernas o para transformar tus espacios a tu gusto, siempre con materiales de calidad para que no tengas que preocuparte en un futuro por mantenimientos costosos o problemas de desgaste con tus pisos y muros.

A continuación, te daremos algunas ideas para la decoración de salas modernas y que puedas renovar tus espacios a tu gusto y de manera muy sencilla.

¿Cómo decorar salas modernas?

  • Los colores claros en paredes ayudarán a que la habitación luzca más abierta y espaciosa. También puedes utilizar colocar el piso qué mas te guste en un muro de acento, esto le dará elegancia al espacio que desees renovar.
  • Al momento de elegir muebles intenta lograr un balance entre la textura de los pisos, muros y los elementos decorativos que deseas implementar, recuerda que "menos es más"
  • Las plantas  no pueden faltar en la decoración de salas modernas y además le darás un toque natural que llenará de vida el espacio.
  • Puedes colocar una pieza que sea el centro de atención, como una silla antigua, un espejo o un cuadro moderno.
  • Lo ideal es que la iluminación sea natural y busques no obstruir las ventanas, pero en caso de no poder hacerlo coloca una luz principal en el centro de la sala y complementa con lámparas de pie.
  • Puedes inspirarte en culturas de todo el mundo como la cultura japonesa, africana, americana, entre otras, y utilizar diferentes muebles y decoraciones características de cada cultura para lograr una decoración de salas modernas muy diferente.
  • Si vas a colocar cuadros en la pared, debes saber que el estilo moderno es muy minimalista, así que no satures la pared entera de cuadros o fotos. Si lo tuyo es colocar más de un cuadro, puedes colocarlos de manera armoniosa y ordenada para que no se vea atascado.

  • Colocar estantes puede ser de gran ayuda para que expongas elementos decorativos como libros o estatuillas.
  • Los patrones geométricos en la decoración de salas modernas no pueden faltar, por lo que puedes utilizarlos en alfombras, cuadros, objetos decorativos, e incluso en detalles en el piso, las posibilidades son infinitas.
  • El techo suele ser ignorado en la decoración, sin embargo, hay una tendencia creciente de hacerlo único e impactante mediante un color o decoraciones.

Como puedes notar, es muy sencillo lograr una nueva decoración de salas modernas para tu hogar, y así darle un estilo único para que disfrutes de este espacio siempre con ayuda de Interceramic.