Las tendencias estéticas de interiorismo para este 2021 vienen cargadas de conceptos que proyectan carácter y mucha personalidad, pero lo más importante es que el hogar recupera la importancia y su configuración ha cambiado, ahora buscamos espacios multifuncionales, armónicos y que representen a nuestra familia.

Sin duda alguna, la nueva forma de vivir nos ha llevado a pasar la mayor parte del tiempo en nuestros hogares y de ahí la importancia de sentirnos en armonía con nuestros espacios.

Lo natural

Dadas las circunstancias que vivimos, lo natural regresa al interior. Se busca llevar la naturaleza hacia adentro de los hogares. Las plantas toman mucha fuerza este año en cuanto a interiorismo y decoración. Pero no sólo la flora representa naturaleza, sino que se adoptan materiales que reflejen la calidez y tranquilidad de una vida más orgánica.

 

La madera es un ejemplo muy claro, y una manera de darle un giro a nuestros espacios. Podemos integrar pisos de madera cerámica, que además de tener una apariencia muy cercana a la natural, nos facilitará su limpieza pues no requieren de mantenimiento especial. En este caso se puede optar por cualquier tonalidad que vaya acorde a nuestro hogar; desde un piso tipo madera en color oscuro o bien uno más claro que combine perfecto con colores neutros y atemporales.

 

Este año seguirá en auge la mezcla de texturas y/o materiales en un mismo espacio, por supuesto, siguiendo por la línea de lo natural. ¿Con qué combina el piso tipo madera? Se puede optar por colocar algún muro con producto tipo mármol blanco, algo en estilo piedra pero con las bondades de la cerámica. Lo más importante es reflejar y sentir la conexión con la naturaleza y son los pequeños cambios y detalles los que harán de nuestro espacio un hogar acogedor.

Colores con carácter

Otra tendencia fuerte para este año son los colores con mucho protagonismo y proyección de carácter, como lo son los colores que provienen de la tierra. Estos colores combinan perfectamente con los materiales naturales como los pisos tipo madera y tipo piedra, de esta manera seguimos fomentando lo natural, simplemente sumando un elemento que da fuerza al ambiente.

¿Cómo utilizar estos colores?

Pueden ir en mobiliario o algunos elementos decorativos que coloques en tu hogar, de esta manera si te aburren podrás cambiarlos fácilmente.

Ahora bien, si lo que buscas es un hogar mucho más vivo y atrevido, la recomendación es incorporar el color del año: amarillo. Recuerda que al ser un baño de color para tu hogar, deberás usarlo con mucha astucia e incorporarlo únicamente en ciertos muros de acento que levanten la vitalidad de tu espacio.

No cabe duda que este año todos buscamos renovarnos, hacer un cambio en nuestro hogar y este 2021 podemos imaginar simplemente lo mejor con Interceramic que tiene una amplia variedad de productos con los que podremos estar en tendencia y hacer de nuestro hogar un lugar agradable y cálido para compartir momentos únicos con nuestros seres queridos.

Consulta la página interceramic.com y encuentra inspiración para tu nuevo hogar, ahora ya sabes cuáles son las tendencias del año y sabrás encontrar la mejor opción para ti.