El patio es para muchos uno de los elementos centrales de un hogar, ya que representa la conexión entre el interior y el exterior, es tan diverso que puede ser un espacio único unido a la naturaleza, un escape de la realidad o el lugar para compartir tiempo con las personas que más quieres. Es por ello que el patio debe tener una vibra especial y un diseño con mucha personalidad en todos sus elementos, y el piso no es la excepción.

La diversidad del patio

Cuando se habla de patios cada persona se los imagina de forma distinta y así obtenemos un número infinito de combinaciones y estilos: desde el zen que combina elementos naturales como madera, bambú y rocas acompañado de colores neutros y crudos, o un estilo más urbano con texturas metálicas, terminados rudos y colores oscuros y saturados. Para cada caso Interceramic tiene la solución de pisos para patios, azulejos para muros, barras y terminados que harán de tu patio un gran punto de reunión y esparcimiento.

Los estilos de vanguardia

En la actualidad las tendencias de diseño han sido marcadas por los materiales de aspecto natural, orgánico y armónico, como es el caso del japandi e industrial que resaltan por sus colores sólidos y atemporales, sin duda grandes opciones cuando se trata de fusionar el interior de un hogar con el exterior, como es el caso de un patio.

Patio de estilo japandi

Es una mezcla de elementos modernos del nórdico y la elegancia y neutralidad del japonés. Busca la funcionalidad minimalista, pero con elementos que transmitan tranquilidad y sofisticación. Elementos naturales como helechos, bambú, madera y roca complementan un espacio de relajación. Los pisos para patio Interceramic son perfectos para exteriores, como por ejemplo, el modelo Avellano Miel de contrastes neutros da la calidez que se busca, o el modelo Alpino Lungo que emula madera con los beneficios que garantizan durabilidad en exteriores, son el complemento perfecto para lograr el balance visual de este estilo que además cumple con la funcionalidad, resistencia y calidad que requiere un espacio al aire libre.

Estilo industrial

En contraste al estilo anterior, el industrial combina elementos como paredes de ladrillo expuesto, cemento y colores oscuros y sólidos que brindan mucha actitud al espacio. ¿Un asador en el patio? Perfecto para este estilo que dará un plus a tu lugar de convivencia. Los pisos para patio y azulejos Interceramic son un complemento ideal para este estilo, ya que garantizan la durabilidad y personalidad que la decoración industrial requiere, como el modelo Concrete Graphite que brinda un terminado sobrio y oscuro de apariencia al cemento. Puedes agregar tubería expuesta, luces cálidas y madera para lograr un balance entre frialdad y calidez. Mantén tus paredes en excelente estado con los azulejos que complementen el ambiente de tu patio como el modelo Boulevard Gray, que dará el toque de elegancia y sofisticación que caracteriza al estilo industrial.

Déjate llevar

No te limites por un estilo en específico, toma lo funcional de cada práctica que vaya mejor contigo y tu hogar,  aplícalos con tu buen gusto y así crea un espacio único de la mano de Interceramic con sus pisos para patio, azulejos y demás complementos que te ayudarán a construir el patio que necesitas para relajarte y realizar tus actividades al aire libre.