El mármol esconde desventajas que te invitamos a conocer si lo estás contemplando para tu próximo proyecto. Aquí te decimos cual es la mejor alternativa.

Una vez que los pisos de mármol llegaron al mercado de la decoración se posicionaron como una de las mejores opciones para aportar elegancia a cualquier espacio. Desde entonces hasta ahora se niega a dejar de estar en tendencia; sin embargo, el mármol esconde muchos secretos que te invitamos a conocer si lo estás contemplando para tu próximo proyecto.

¿Qué es?

El mármol es un tipo de roca que se forma a partir de la compresión a altas temperaturas de rocas calizas que alcanzan el grado de cristalización. Está compuesto en un 90% de carbonato cálcico y el resto de otros materiales que al variar le otorgan cierto tipo de tonalidades y características físicas.

Adquiere un brillo natural sin pasar por grandes procesos químicos, solo mediante un pulido por abrasión. Gracias a esta y otras características se ha vuelto de los materiales favoritos para la decoración de paredes y pisos, así como en encimeras, accesorios e incluso esculturas.

Aunque debes saber que...

El mármol puede requerir ciertos cuidados que debes conocer antes de elegirlo, por ejemplo:

Es poroso

Por lo cual es indispensable hacerlo pasar por tratamientos que lo vuelvan impermeable y cierren sus poros.

Se desgasta fácilmente

Colocar pisos de mármol en lugares de paso constante inevitablemente producirá un alto desgaste por fricción que terminará volviéndolo irregular.

Es sensible a limpiadores

Sobre todo, si este tipo de productos de limpieza están formados a base de ácidos, ya que pueden provocar la aparición de manchas sobre él.

¡Pero no te preocupes!

Si amas el estilo del mármol, pero no sus complicaciones, ST Vicent puede ser la opción perfecta. Este piso cerámico posee la apariencia del mármol con diversos acabados, pero al mismo tiempo resiste a la humedad, es decir que lo puedes colocar en básicamente cualquier lugar.

¡No esperes más! Conoce St Vicent y otros productos relacionados con pisos de mármol en nuestro catálogo, estamos seguros que te van a encantar.