El momento de remodelar ha llegado y con ese momento llegan también un montón de preguntas, ¿no es cierto? Pues en Interceramic te acompañamos todo el camino de este momento tan importante para tu hogar y te compartimos algunas cosas que debes tener en cuenta antes o al momento de elegir los materiales para la remodelación.

¿Cuánto material voy a necesitar para mi remodelación?

Esta pregunta nos lleva un punto fundamental al comienzo de tu proyecto. Debes contar con las medidas del espacio que vas a remodelar. Podrá parecer algo obvio, pero este dato ayudará a que el proceso de tu remodelación se de ágil y correctamente. Así, cuando llegues con los expertos, tendrán una idea más clara de los materiales y de la cantidad necesaria para llevar a cabo la remodelación. Ya con este dato, tener la cantidad correcta de material evitará muchos dolores de cabeza, como pueden ser faltantes y traducirse en un retraso en la instalación e incluso cambios drásticos de tonalidad del recubrimiento al no tener todos los paquetes juntos al realizar el mezclado de piezas. También evitará cualquier excedente. Se trata de que nada sobre ni falte.

Para una correcta medición, debes sumar los totales y esta será la cantidad de recubrimiento requerido. Considera las posibles roturas y ajustes, considera un 5% adicional de material a comprar.

¿Hay niños en la casa o adultos mayores en la casa?

Es importante considerar a tu familia al momento de llevar a cabo la selección de los materiales para la remodelación. Por ejemplo, si piensas remodelar tu baño, debes considerar una loseta con membrana impermeable. Por cuestiones de seguridad tu piso no debe tener una superficie resbaladiza. También contempla colocar agarraderas que ayuden a sostenerse en el inodoro y en la bañera. Si al final de tu remodelación estás contemplado tener alguna alfombra es importante colocar debajo una base antideslizante y procurar que sus bordes nunca queden levantados. Nunca dejes ningún material a la mano o en el suelo, para evitar tropiezos y pérdida del equilibrio. Recuerda lo importante que es iluminar adecuadamente las habitaciones, los pasillos y las escaleras. Contempla un pasamanos para las escaleras si están dentro de tu proyecto de remodelación, además de curvas y perfiles, que pueden ser decorativos, para los filos de cualquier desnivel.

¿Cuál será el método de instalación?

Conocer cuál será el método de instalación de tu piso es fundamental al momento de elegir los materiales para la remodelación. Por ejemplo, si el método es colocar piso sobre piso, esto te llevará a selección un adhesivo ideal, en este caso el conocido como PSP adhesivo. Otro ejemplo es que, si la loseta que has elegido es de cuerpo rojo, puede utilizar un adhesivo normal, mientras que si tu elección es un cuerpo porcelánico necesitarás un adhesivo porcelánico. Si te interesa, puedes leer aquí nuestro artículo sobre el adhesivo adecuado.

Este conocimiento evitará que cometas errores y el proyecto de remodelación fluya de la mejor manera.

Después de hacerte estas preguntas tendrás un panorama más amplio y tú remodelación será un éxito. No olvides juntarte con los expertos, contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales. O bien, si lo prefieres, acércate a nuestras tiendas donde expertos Interceramic te brindarán todos los detalles que necesitas.