El clima cálido llegó y el lugar perfecto para pasar esta temporada es en una piscina y que mejor que sea en casa. Actualmente se pueden adaptar a casi cualquier espacio con una excelente planeación, un buen diseño y los materiales que brinden la calidad adecuada.

Planear una piscina va desde tomar en cuenta la ubicación, forma, profundidad, sistemas de cloración, calefacción y por último, el diseño con detalles como el azulejo para alberca, fuentes e iluminación que harán de este espacio algo único,

Estilos de albercas

Para cada gusto y necesidad existen opciones que se adaptarán a tu espacio, analiza la ubicación y la extensión que tienes, imagina como sería tu piscina ideal y verifica los recursos con los que cuentas.

Estilo griego

En lugares reducidos una piscina estilo griego ofrece la versatilidad en formas y terminados que crearán un ambiente lleno de paz. Este estilo se caracteriza por utilizar colores claros y acabados semi rústicos en la construcción para dejar que el agua resalte como el elemento principal, la simplicidad de su composición otorgará ese aire de elegancia que necesitas en tu espacio de relajación.

Piscina estilo japonés

Por otro lado las tendencias actuales reclaman el uso de materiales naturales como parte del diseño, elementos como la madera y la roca se vuelven protagonistas para regalar un ambiente más zen que transmita tranquilidad y sofisticación. El estilo japonés se caracteriza por reunir estos elementos de forma única en un tono minimalista que regala una atmósfera ideal para la meditación con pisos de madera, detalles de rocas y plantas que te conectarán con el ser oriental. Afortunadamente en la actualidad contamos con materiales como el azulejo para alberca de apariencia madera, mármol o piedra que brindan un look similar pero con beneficios de mantenimiento y durabilidad propios.

Piscinas de altura

Hoy en día las piscinas en la azotea son la respuesta a las limitaciones de espacio de un hogar, existen opciones que quedan en cualquier rincón y logran que la seguridad no sea un tema de preocupación. Lo especial de este lugar es que cualquier estilo de decoración puede ser adaptado y hacer un nivel extra que te desconecte de la realidad.

Recuerda que la modernidad no está en contra de lo clásico o lo natural, puedes combinar elementos que te hagan feliz y optar por un estilo romano de mosaicos hechos con el azulejo para alberca de tu preferencia. Mezclados con elementos como cascadas o chorros de agua, harán que cada detalle cuente, pues si se complementa con la iluminación correcta y piezas naturales de materiales como la madera, crearás un lugar sin igual. Basta con buscar inspiración a partir de diversas referencias para construir tu propio edén.

Siempre ten en cuenta que el mantenimiento es muy importante para que tu alberca se mantenga funcional y sea segura para cada uno, verifica que los filtros, calentadores, máquinas y estructuras estén en óptimo estado y disfruta por mucho más tiempo.

Mezcla texturas, elementos y materiales para lograr que tu piscina sea el lugar donde todos quieran pasar esta temporada cálida, pero recuerda que una alberca techada siempre será una gran opción para disfrutar en cualquier época del año y divertirse sin preocupaciones.