En la actualidad es muy común que el tamaño de las casas, departamentos o cualquier otro edificio sea cada vez menor, por lo que de igual forma se reduce el tamaño de las habitaciones, es por eso que en este artículo de Interceramic te vamos a brindar algunas ideas y consejos para la decoración de baños pequeños y que puedas aprovechar el espacio al máximo.

Que tengas baños pequeños no quiere decir que no debas hacerle algunos arreglos o que puedas incluir ciertos objetos para que luzca mejor ya que existen diferentes opciones por las que puedes optar para que este espacio luzca increíble, sin que todos tus muebles luzcan compactos o que parezca que no puedes moverte a ningún lado.

Recuerda que en Interceramic puedes encontrar todo lo necesario para la decoración y renovación de baños pequeños, por lo que en un solo lugar podrás adquirir los materiales, muebles vanities, accesorios y pisos que más te agraden a un costo accesible.

A continuación, te mencionaremos algunas de las formas en las que puedes decorar baños pequeños para que luzcan originales y más amplios.

Ideas para la decoración de baños pequeños

  • Iluminación natural: deja que entre la luz natural a tu baño ya que visualmente crea una sensación de amplitud, por lo que bloquear las ventanas no es la mejor opción.

  • Combinación de materiales y colores: no le temas a las combinaciones de materiales, texturas y colores, ya que puedes lograr un estilo único y diferente siempre y cuando sepas hacerlo de manera correcta.
  • Piensa en la distribución: es importante que para los baños pequeños pienses en la distribución de los muebles, así como analizar qué tanto utilizas ciertos objetos como una bañera, de no ser así puedes optar por eliminarlos. Para no crear una sensación de pequeñez debes dejar una zona o un pasillo amplio para poder moverte sin problemas.
  • Mantén todo en orden: que los baños pequeños estén organizados es lo primordial para que luzcan más amplios, por lo que optar por muebles con diferentes cajoneras harán que todo se mantenga limpio y en su lugar.

  • Utiliza colores claros: los colores como el blanco, beige, gris claro, entre otros, te ayudarán a expandir la luz y crear una sensación de espacio en los baños pequeños.
  • Optimiza el espacio: existen algunos muebles que pueden cumplir más de una función como lavamanos con soporte para toallas, armarios con espejos, etc., así podrás utilizar cada centímetro y aprovechar todo el espacio. En Interceramic contamos con los muebles para baño Vanity, los cuales puedes encontrar en distintos tamaños, colores y estilos para que puedas instalarlos y optimizar el espacio.

  • Muchos espejos: los espejos son tus mejores aliados en cuanto a baños pequeños ya que estos pueden aportar profundidad y multiplicar la luz natural llevándola a todos los rincones.
  • Dale prioridad a una pared: si optas por un piso neutro, puedes destacar toda tu creatividad centrándote en una pared con azulejos de otro color o estilo.

Como puedes notar, cuentas con una amplia variedad de opciones para la decoración de baños pequeños, así no tendrás que partirte la cabeza pensando cómo puedes hacer para que este espacio luzca más amplio pues solo es cuestión de que sepas acomodar todo de manera correcta y utilizar la luz o los materiales a tu favor.