Las cocinas rústicas siempre han sido muy populares, ya que ofrecen un ambiente cálido, natural y al mismo tiempo moderno, en otras palabras, este tipo de cocinas han permanecieron vigentes gracias a su atemporalidad y prueba de ello es que mucha gente sigue eligiéndolas para sus hogares.

Sin embargo, muchas otras personas no se atreven a elegir este estilo de cocinas porque desconocen las características exactas de su decoración. Por esta razón, aquí dejamos una lista de las características de las cocinas rústicas.

Azulejos para las paredes

Las paredes de las cocinas rústicas deben aportar textura y color, por lo que debes utilizar revestimientos naturales como los que imitan madera o piedra, ya que les da un acabado envejecido. El azulejo de cerámica es la mejor opción, ya que imita dichos materiales, además, es muy resistente y necesita poco mantenimiento.

El azulejo cerámico también te da la oportunidad de elegir entre diferentes colores e, incluso, existen modelos con flores, diseño popular en el estilo rústico.

 

Muebles y accesorios

Las cocinas rústicas deben transmitir una atmósfera serena de vida del campo, por lo que el diseño de los muebles y accesorios debe ser abundante y a veces antiguos. Por ejemplo, puedes colocar una encimera y un armario empotrados en los que puedas ver la madera, en los cuales puedas poner los utensilios de cocina típicos de las casas de campo.

También, puedes poner electrodomésticos de acero inoxidable, con el fin de crear una cocina moderna de estilo rústico. Por ejemplo, puedes poner una tarja de acero inoxidable, la cual se verá muy bien al contrastar con la madera, además de que no tendrás que hacerle mantenimiento constante, pues tiene una gran durabilidad y resistencia.

 

Iluminación

La iluminación es un factor crucial en la decoración de las cocinas rústicas. Esta debe transmitir un ambiente íntimo y cálido, el cual puedes lograr colocando luces amarillas. También, puedes hacer uso de la luz natural, pues en este estilo de decoración, se busca un contacto con la naturaleza. Esto lo puedes lograr colocando ventanas muy grandes o lámparas grandes colgantes como candelabros o lámparas de estilos modernos.

Como ves, las cocinas rústicas tienen características muy específicas de decoración, aunque no tan complicadas de conseguir como podrías pensar. Si estás en el camino de decidirte por una cocina de este estilo, solo sigues estos consejos. Recuerda que, en Interceramic, contamos con todos los materiales, azulejos y accesorios al mejor precio para que decores tu cocina rústica.