El diseño de interiores es un tema fundamental cuando se trata de la generación de espacios cálidos y agradables.

En muchas de las ocasiones el usuario no tiene idea de qué es lo que busca o de cómo quiere que se vea su habitación, y es ahí donde la asesoría de un experto entra en juego.

Algunos aspectos muy importantes que se deben considerar son: el uso de materiales, el protagonismo de las paredes y las texturas. Con esto podremos lograr una atmósfera ideal y llena de personalidad con pisos acordes a las tendencias del momento, muros que den un efecto importante como complemento de la habitación, y una paleta de colores que refleje la personalidad de quién creará momentos trascendentales en dicho espacio.

La combinación de materiales

Los materiales son una parte esencial del diseño de cualquier espacio. Hay innumerables combinaciones que se pueden realizar y hoy en día se encuentran en tendencia algunos como mármol, piedra y madera. Lo más importante es no perder el equilibrio para que haya una verdadera simbiosis entre sí y lograr una atmósfera en armonía.

No cabe duda que por el momento las apuestas están en los materiales puros, pero sobre todo en la combinación de los mismos.

Por ejemplo, la madera. Si las tonalidades marrones en la madera, no son tu estilo, se puede optar por tonos más claros, o bien grises. Este material en tonos neutros es ideal para espacios luminosos. Aquí las combinaciones pueden ser entre tonalidades diferentes de una misma tipología, o bien combinar este noble material con uno contrastante como el mármol.

El mármol, por su parte, ha deslumbrado al interiorismo debido a su elegancia, y a la variedad de tonos y texturas. Este material funciona para espacios clásicos como para otros más contemporáneos.

El mármol blanco combinado con otros elementos tanto de decoración como de materiales de recubrimientos o pisos, harán de cualquier hogar un lugar único.

Otro material que logra combinaciones originales y de gran personalidad, es la piedra.

La piedra puede ser también elegida para revestir paredes, muro o incluso columnas de ciertos espacios estratégicos. Lo importante es no saturar el ambiente y escoger el tipo de piso o recubrimiento de piedra que se ajuste al estilo deseado.

Innumerables combinaciones se pueden crear en torno a estos tres materiales que, sin duda, se encuentran en tendencia y de los cuales se pueden hacer espacios muy armónicos, y sobre todo con un gran sentido de diseño y un estilo o personalidad únicos.

El protagonismo de las paredes

Las paredes o muros de una habitación son un elemento que puede ser un complemento o bien ser el protagonismo del estilo o personalidad de un espacio en particular. Se debe tener mucho cuidado y detalle en el qué se está buscando crear pues este elemento podrá ser el decisivo para lograr el estilo deseado.

Con anterioridad veíamos paredes lisas, impersonales o con muy poca personalidad, pero esto ha quedado en el pasado y ahora damos paso a una pared con recubrimientos de tipologías diferenciadas, que darán un estilo inusual de los últimos tiempos.

Las texturas

Hablando de tendencia, no solamente nos referimos a la combinación y aplicación de materiales diferenciados, sino que también se puede ver mucho el interés por las texturas. Se encuentra en tendencia darle importancia a las sensaciones táctiles y hacer que el usuario tenga una experiencia de más de un sentido.

Si se quiere lograr espacios tan atinados con combinaciones perfectas, la opción es acudir a Interceramic donde la experiencia de búsqueda y compra de material es integral pues se da una asesoría personalizada para aterrizar cualquier proyecto y encontrar los materiales de mayor calidad y diseño en el mercado.

Para conocer más acerca de los productos Interceramic, entra a Interceramic.com/productos