Una de las remodelaciones más importantes en un espacio es el cambio de pisos, que se trata de una tarea que debe ser realizada por expertos, sin embargo, puedes realizarlo tú mismo siempre y cuando realices todo de manera correcta

, y en este artículo de Interceramic te explicaremos la importancia de elegir un adhesivo para piso.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de adhesivos para piso, y que siempre dependerá del material que deseas colocar. Estos adhesivos se encuentran compuestos por cemento blanco, agregados, aditivos y cargas químicas. Estos componentes se encargan de brindar resistencia, textura, maniobra y adherencia, respectivamente.

Instala tu piso de manera adecuada y conoce cuál es el adhesivo que debes utilizar, descúbrelo con Interceramic.

 

Tipos de adhesivo para piso

 

Para elegir un adhesivo debes tomar en cuenta la superficie sobre la que lo vas a colocar, de acuerdo al material de la misma y el tipo de azulejo que quieres colocar, de él depende la absorción del pegamento, al igual que su tamaño (a mayor tamaño, más gruesa será la capa de adhesivo).

 

Existen dos tipos de adhesivo para piso:

 

  • Adhesivos convencionales: se adhieren de forma mecánica. Al no contener químicos especiales se pegan en superficies porosas, como el cemento o la pasta roja.

 

  • Adhesivos reforzados: contienen químicos que permiten pegarse en superficies que son más complejas que las más porosas.

Factores a tomar en cuenta al elegir pegamento para piso

 

  • Superficie: Es de amplia importancia tener en cuenta el tipo de superficie en donde se aplicará el adhesivo para piso.

 

  • Recubrimiento: Conoce los niveles de porosidad que tiene el piso que deseas instalar, debes saber si es baja, media, alta o nula. Por ejemplo, los azulejos son de porosidad alta, mientras que los pisos de porcelana no tienen porosidad, por lo que requiere mayor dureza.

 

  • Tránsito y uso del espacio: Es muy necesario que estés consciente del uso que le das al espacio que vas a reformar, así como el tránsito que diariamente tiene la zona. Existen tres tipos de tránsito que son ligero, es decir, dos a tres personas; comercial, una gran cantidad de personas; e industrial, en donde transitan vehículos pesados.

 

  • Medio ambiente: No es lo mismo un piso en interiores y exteriores, por lo que debes saber que las superficies se expanden con el calor intenso y se contraen con el frío. Cuanto más altas o bajas sean las temperaturas, más o menos forzado debe ser el adhesivo para piso.

¿Cómo aplicar adhesivos para piso?

 

  1. Asegúrate de limpiar bien la superficie con agua y jabón para eliminar grasas o cualquier otra impureza.
  2. Coloca el adhesivo para piso sobre la superficie usando un rayado horizontal.
  3. Vierte el adhesivo en la separación entre los pisos, de forma que esta separación no sea menor a 3 milímetros.
  4. Limpia el área, retirando los restos que hayan quedado.

 

Ahora que sabes un poco más acerca de cómo elegir un adhesivo para piso, encuentra en Interceramic este y muchos otros artículos para que puedas reformar tus espacios de manera adecuada y con materiales de calidad.