El baño es uno de los espacios que utilizamos con mayor regularidad y es donde llevamos a cabo varias rutinas que tienen que ver con la limpieza de nuestros cuerpos para mantenerlos siempre limpios y saludables. Debido a la frecuencia y a todo lo que hacemos en los baños es muy importante que estos lugares también se mantengan constantemente limpios.

Lo primero que hacemos cuando entramos al baño, normalmente es lavarnos las manos, ya sea que lleguemos de la calle, hayamos realizado alguna actividad en el patio o simplemente como una rutina de higiene. Esto siempre mantendrá nuestras manos libre de gérmenes y bacterias pero ¿qué sucede con las llaves para baño con las que nos lavamos?

Las llaves del baño son uno de los primeros lugares con los que tienen contacto nuestras manos antes de lavarlas, además de que son un lugar bastante húmedo y eso es un factor que propicia la acumulación de bacterias. Por eso es importante no olvidar este lugar en particular y saber cómo limpiar las llaves para baño, de una manera efectiva y tratar de hacerlo frecuentemente.

Aquí hay algunos tips de cómo limpiar las llaves para baño:

Jabón y agua tibia

Tal vez las llaves y el grifo de tu baño no parecen tan sucios y la limpieza sea más fácil de lo que crees. Si es así, puedes utilizar un poco de detergente con el que lavas los trastes y agua tibia para limpiar las superficies con un trapo. Trata de llegar bien a todas las partes de las llaves, para esto es recomendable utilizar un pequeño cepillo que te ayude a tallar en esos lugares de difícil acceso. Después seca todo muy bien con un paño para que las llaves queden relucientes

Vinagre

Cuando tus llaves para baño ya cuentan con un poco de moho, manchas por el agua y algo de grasa, tal vez el jabón y el agua tibia no serán suficientes para que queden completamente limpias. El vinagre blanco puede ser realmente efectivo y lo mejor es que resulta muy fácil de conseguir. Lo que debes de hacer es combinar media taza de vinagre blanco con media taza de agua caliente, después remoja un trapo y antes de comenzar a limpiar toda la sección, pruébalo en una pequeña parte para prevenir un posible daño en la superficie. Normalmente es muy raro que esto suceda y si no afecto el acabado puedes limpiar sin ningún problema.

Bicarbonato de sodio

Este es un truco casero muy efectivo y que además de servir para las llaves del baño se pueden aplicar a otras superficies en ese espacio, como lavabo, entre azulejos o la tina. Lo más recomendable es utilizar el bicarbonato con unas cuantas gotas de agua y pequeño cepillo suave. Comienza a tallar en las llaves para baño y verás poco a poco como irás eliminando las manchas