Limpiar cerámica de cocina

¡Felicidades! Si estás leyendo esto es porque acabas de instalar tanto recubrimiento para muro como para piso en tu cocina y quieres saber la manera correcta de limpiar la cerámica. O quizá ya la tienes instalada desde hace tiempo pero hoy te surgió la duda de cómo se debe realizar la limpieza.

Pues si bien no es difícil de limpiar, hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta primeramente.

A pesar de que siempre tratamos de ser lo más higiénicos posible con nuestra cocina, es una de las áreas más vulnerables. No importa cuánto nos esforcemos, siempre habrá algo que nos “torturará” y nos hará sacar todos nuestros utensilios de limpieza. Pero ALTO, no uses todo lo que te encuentres bajo el fregadero. Algunos químicos pueden dañar el esmalte tanto del azulejo como de las losetas cerámicas en el piso.

¿Qué tipo de cerámica se recomienda para el piso de la cocina?

Por lo común, la gente prefiere las losetas de formatos pequeños o medianos para instalarlas en su cocina porque existe el mito de que ésta se verá más grande. Sin embargo, los formatos grandes también pueden colocarse en la cocina.

Es más, tiene sus ventajas:

Los formatos pequeños tienen muchas boquillas (las líneas que se forman entre cada loseta), y éstas, dado que son muy porosas, son susceptibles a mancharse con derrames de líquidos o polvo. Si colocas formatos grandes, la cantidad de boquillas se reduce, por lo que tu piso se ensuciará menos.

Cualquier formato es idóneo, todo depende de tus gustos, pero toma en cuenta lo siguiente: es preferible que la cerámica empleada en la cocina no sea de alto brillo. Evita accidentes. Te puedes resbalar si pisas líquidos derramados.

Tipos de suciedad encontrados en la cocina

Grasa

Una de las principales razones que tendremos para convertirnos en unas tristes Cenicientas, será la grasa. La grasa alrededor de nuestra estufa siempre será un gran Némesis a vencer.

Polvo

El polvo no es un enemigo tan fuerte, a menos de que se una a la grasa para formar un villano más poderoso.

Derrames de líquidos

Se cayó un huevo antes de llegar a la sartén; se nos derramó nuestra olla favorita repleta del caldo que preparábamos para la comida del día; se nos derramó también la leche del cereal o la salsa de tomate al apretar el envase…

Bueno, siempre habrá una cantidad inimaginable de accidentes con líquidos en la cocina. Lo importante es limpiar lo antes posible antes de que la mancha se seque o se impregne en la boquilla de la instalación.

Aquí te diremos cómo limpiar pisos de cerámica.

Cómo limpiar cerámica en 5 pasos

  1. Por supuesto, lo primero que debes hacer es barrer el exceso de polvo. Ese polvo latoso que no importa qué tanto hagas para eliminarlo, al final siempre vuelve.
  2. Usa un trapeador limpio. Esto es importante pues, aunque barras el polvo, siempre habrá algo que se quede. El trapeador absorbe el polvo restante y lo “pasea” por todo tu piso. De esta forma corres el riesgo de llevarlo a las boquillas donde será absorbido y las manchará. Limpia el trapeador constantemente.
  3. Usa productos de limpieza a bases de cítricos como Interceramic Clean, puedes conocerlos en el siguiente enlace. Nuestro limpiador tiene un agradable olor a limón además es concentrado, por lo que usarás una dosis pequeña para limpiar. Un litro te rendirá muchísimo, más que los limpiadores comerciales.
  4. Evita limpiadores corrosivos, como el ácido muriático, que dañarán el esmalte cerámico. Interceramic Clean tiene el PH perfecto para tu piso.
  5. Vuelve a pasar tu trapeador limpio y seco para eliminar los residuos.
  6. Punto extra. Usa un pequeño cepillo para tallar las boquillas manchadas (puede ser uno para dientes ya viejo). Verás como la suciedad se elimina con facilidad.

Cómo limpiar pisos manchados de grasa

La mejor manera de quitar las manchas de grasa en el azulejo Interceramic de tu cocina es usando limpiadores a base de cítricos y pH neutro, pues tienen la habilidad de destruirlas con facilidad.

Deja actuar el limpiador Interceramic Clean para que haga efecto su fórmula y talla después con un cepillo.

Después de que hayas logrado arrancar las manchas de grasa, elimina los residuos limpiando con un trapo húmedo.

Haz lo mismo para limpiar pisos de cerámica percudidos con otras suciedades.

¡Sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen el envase!

Limpiar un piso de cocina no tiene mucha ciencia

No tiene mucha ciencia si usas los productos adecuados como Interceramic Clean para limpiar el piso y el recubrimiento de muro. Recuerda no usar productos que lastimen la cerámica vitrificada como lo son el ácido muriático, el ácido clorhídrico o la sosa cáustica.

Las boquillas son muy vulnerables a mancharse, por lo que procura limpiar sobre el área inmediatamente después de haber derramado.

Lo mejor de la cerámica vitrificada es que es muy difícil de manchar de manera permanente si realizas la limpieza correspondiente lo antes posible. En Interceramic te brindamos la mejor calidad en el mercado en cerámica, además de que contamos con garantía de por vida.

Acércate a nuestros expertos en tiendas Interceramic quienes con mucho gusto te brindarán más detalles.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!