Nuestra casa casi siempre es el reflejo de lo que somos, y así como nosotros cambiamos, ella también debe de cambiar para que te puedas sentir en confianza y armonía. Por esta razón, si te han dado ganas de remodelar tu casa, sigue estos consejos para cambiar el diseño interior del hogar en el que vives actualmente.

Realiza un boceto del lugar

Si bien no somos arquitectos, sí podemos hacer un pequeño boceto de cómo queremos remodelar el lugar, con pequeños dibujos que especifiquen a dónde quieres cambiar cierto mueble o por si quieres cambiar un espejo. Plasmar tus ideas en una hoja de papel ayudará a que descubras qué necesitas comprar o donar.

Haz varias pruebas con los muebles

Con los muebles que ya tienes en tu casa, puedes hacer varias pruebas de lugar, tal vez mover el librero de un extremo a otro, cambiar la mesa de la tv cerca de la ventana o incluso mover el cuadro de un cuarto a otro, tu imaginación será una gran aliada y también las decoraciones de interiores que hay que Internet.

Cambia el color de las paredes

Tal vez el color que tienes ahorita te altera en lugar de calmarte, o ya te aburrió ver lo mismo todos los días, en este caso te recomendamos que cambies el color que hay en esas paredes, puedes poner tonos vibrantes o claros, o si no quieres cambiar, puedes volver a pintarla del mismo color y combinar con figuras o un papel tapiz que quede con el nuevo diseño interior de tu hogar.

Pinta los muebles

Si llegas a cambiar el tono de tu casa, es importante que los muebles también combinen, y no es necesario gastar en muebles nuevos, puedes pintar los que ya tienes del tono que tú quieras, puedes agregarles ruedas o puedes forrarlos de tela. Recuerda revisar con anticipación qué tipo de pintura les puede quedar o con qué tela los puedes forrar. Si lo tuyo no son las manualidades, puedes optar por dárselos a un tapicero o carpintero, aunque si de verdad quieres cambiar todo, lo mejor es que vendas esos muebles y compres unos nuevos.

El diseño interior de hogar lleva tiempo y es algo en lo que todos podemos participar y dejar nuestro toque especial. En Interceramic puedes encontrar la inspiración que necesitas para cambiar las paredes, pisos y muebles de ciertos cuartos del hogar.