Tener una casa con ambiente cálido es el sueño de muchos, pues hace que nos sintamos completamente a gusto, en paz y con tranquilidad, por lo que el hogar se convierte en un espacio en el cual queremos permanecer la mayor parte del tiempo. Muchos se preguntan cómo lograr este tipo de ambiente y también piensan que es difícil lograrlo, pero en realidad no lo es. Aquí te decimos qué debes tomar en cuenta para que logres este ambiente en tu hogar.

Color adecuado para las paredes

Para poder tener una casa con ambiente cálido, debes pintar las paredes con colores claros, cremas o tierra. Por ejemplo, puedes colocar un color naranja, beige o amarillo, pero siempre hacia las tonalidades pasteles y debes evitar colores como el azul o tonos fríos.

La iluminación

Para hacer que una habitación tenga ambiente cálido, opta por los focos que irradian luz amarilla, de esta forma, se creará una atmósfera cálida.

Si te gusta un estilo contemporáneo, puedes usar focos o lámparas de colores tenues y no muy llamativos.

Pisos tipo madera

Otro punto importante para tener un ambiente cálido es colocar pisos estilo madera. La razón es que el material cerámico tiene una gran durabilidad y resistencia, además da una gran apariencia muy cercana a la madera natural. Este piso lo puedes colocar en la habitación, bajo el comedor y en el área de los sofás.

Decora con telas naturales

Para crear un ambiente cálido, también puedes optar por usar telas naturales, como de algodón. Puedes cubrir la cama con esta tela natural y suave. Lo único que debes evitar las telas sintéticas o rústicas que sean incómodas al tacto

Todos los aspectos de las decoraciones influyen para tener un ambiente cálido en tu hogar, así que debes seguir estos consejos para elegir los elementos apropiados. Recuerda que, en Interceramic, tenemos azulejos para que puedas crear ese ambiente que tanto buscas.