Vivir en un espacio reducido no significa que no puedas tener el estilo que tanto deseas. Aquí te damos consejos para la decoración de casas pequeñas

Vivir en una casa de grandes dimensiones se ha vuelto cada vez más difícil, debido a la gran cantidad de personas y a los altos precios. Por esta razón, mucha gente se ve obligada a comprar casas más pequeñas, lo que ha dificultado la decoración, por ejemplo, ahora debes hacer que tu recámara sea tu dormitorio y escritorio a la vez.

Por lo anterior, muchos han dejado de lado la decoración, sin embargo, habitar en un espacio reducido no tiene que significar que no puedas vivir con el estilo que tanto deseas. Aquí te damos consejos para la decoración de casas pequeñas.

Baño

Debes pensar en decorar tu baño de forma que se vea amplio. Para lograrlo, puedes emplear pintura blanca y colocar un cancel corredizo de vidrio, pues juntos crean una sensación de claridad. En cuanto al orden, debes aprovechar las paredes, el techo y la puerta para colocar estantes, ganchos y armarios para organizar mejor todas tus cosas de limpieza personal en los baños.

Cocina

En la cocina, puedes recubrir las paredes con azulejo cerámico blanco y colocar barras metálicas o de madera para guardar los artículos de limpieza y platos. De esta forma, la cocina se verá más amplia, y, aunque los utensilios estén a la vista, no se verán mal.

Recámara

En la recámara, lo esencial es tener pocos muebles para que se vea más espaciosa y menos desordenada. Por ejemplo, puedes comprar una cama con cajones abajo o simplemente usar ese espacio como zona de almacenamiento. En cuanto al color de las paredes, puedes colocar tonos tierra neutrales y luminosos como color beige arena que ayudan a que se vea más grande y brillante. También, puedes colocar piso de azulejos que simulan madera, para crear un espacio más amplio.

Sala

La sala es una parte fundamental en la decoración de las casas pequeñas, ya que es el espacio que se nota primero al entrar. Entonces, para darle una sensación de amplitud a la decoración de salas, debes colocar ventanas más grandes y paredes de cristal que dividan las partes de tu casa. También, debes elegir un suelo con acabados que se vean bien si decoras el resto en blanco. Por ejemplo, puedes comprar suelos hechos de cemento pulido, mármol, tarima o suelos de madera en un tono muy claro para crear armonía.

Luz

La iluminación es otro aspecto importante en la decoración de casas pequeñas, pues es la que da la mayor sensación de amplitud y calidez. Entonces, además de poner varios focos, debes adquirir cortinas que den acceso a la luz y colocarlas en la cocina y sala.

Como ves, tener una casa pequeña no es ningún obstáculo para que se vea increíble. Lo único que te queda por hacer es seguir estos consejos fundamentales para la decoración y darle paso a la creatividad y así lo conseguirás. Recuerda que, en Interceramic, puedes encontrar todos los materiales que necesites para la decoración de casas pequeñas al mejor precio.