Una casa rústica se distingue por tener una decoración antigua y campirana, mientras que una casa moderna resalta por estar decorada con muebles y materiales de última generación. Por esta razón, pensar que existen casas rústicas modernas podría parecer una extravagancia, sin embargo, cada vez más, los arquitectos están combinando los dos estilos para crear algunas casas realmente hermosas. Si estás pensado en decorar tu casa de esta forma, definitivamente hay algunas reglas que debes mantener. Por eso, aquí te decimos qué elementos son importantes para tener en cuenta.

Las paredes

Las paredes en casas rústicas modernas deben decorarse con piedra, pues este material emite ese aire natural del estilo rústico de casas de campo. Puedes usar azulejos que imitan la piedra. De esta forma, lograrás tener dicho estilo en las paredes y obtendrás la ventaja de que estos azulejos son más fáciles de mantener. También, puedes pintar algunas paredes de color blanco o crema.

El Piso

En cuanto al piso, debes utilizar azulejos de cerámica de colores oscuros y del diseño que más te agrade. Lo importante es poder contrastar el color con aquel de las paredes de piedra. Debes colocarlos en la cocina, sala y comedor, pues son los cuartos húmedos Los pisos rústicos harán que tus recámaras tengan un ambiente muy natural y acogedor. Si buscas que no sea tan costoso, puedes recurrir a azulejos que imitan la madera, los cuales además son muy resistentes al uso.

Los muebles

En general, los muebles deben ser de madera. Puedes optar por el roble con curvas que sean agradables y de tonos claros. A la par, coloca electrodomésticos modernos como pantallas y lámparas de tecnología Led o amarillas en la sala, mientras que en la cocina puedes colocar una tarja de acero inoxidable y electrodomésticos de ultima generación, con el fin de crear un contraste.

Elementos decorativos

Como elementos decorativos, puedes optar por objetos naturales o que simulen naturaleza, como jarrones o floreros repletos de plantas. Los objetos de vidrio también pueden ser una buena alternativa, especialmente si se trata de elementos hechos a mano.

Como ves, la decoración de casas rústicas modernas no es tan complicada como parece. Solo sigue estos consejos y ten por seguro que lograrás obtener este diseño. Recuerda que, en Interceramic contamos con todos los materiales que necesitas y a un precio muy bajo.