La decoración de jardín va más allá de sólo poner plantas coloridas o exóticas. Además, debes tomar en consideración varios factores que tienen que ver con la ubicación y las condiciones generales como la iluminación, las texturas y revestimientos.

A continuación, te vamos a dar ideas y consejos sobre decoración de jardines, para que tu jardín se vea increíble.

El piso en la decoración de jardines

El piso es uno de los aspectos más importantes, porque es lo que más se nota. De hecho, puedes designar varias áreas para diferentes cosas. Por ejemplo, puedes colocar caminos con azulejos que imiten la piedra y poner sillas o bancas.

También, puedes colocar áreas centrales con azulejos que imiten la madera y colocar sillones o mesas de jardín con el fin de crear un área de convivencia de todo tipo. Incluso, colocar árboles alrededor para dar más visibilidad.

Revestimientos para pared de jardín

Además, de colocar revestimientos en los pisos, también debes de considerar colocarlos en las paredes. Los revestimientos que puedes poner en paredes pueden definir senderos, áreas de descanso, áreas de árboles o simplemente crear diseños interesantes entre las plantas.

Para muchos jardines lo más recomendable es usar azulejos que imiten la piedra lisa como piedra bola o de río.

La iluminación natural en la decoración de jardines

La iluminación es un factor primordial, porque te puede ayudar a crear diferentes estilos. Por ello, es importante identificar qué áreas del patio o jardín reciben el sol directamente para colocar ahí las plantas que pueden estar bajo el rayo del sol.

También, puedes colocar ahí las áreas de descanso, recreación y contemplación y conforme avanza el día se va generando y ampliando la sombra.

Existen muchos puntos que debes considerar en la decoración de jardín, sin embargo, estos tres son primordiales para dirigir el diseño que deseas crear. Recuerda que en Interceramic puedes encontrar pisos cerámicos con varios diseños de la mejor calidad para decorar tu jardín.