¿Sabes qué es Planeta Interceramic? Aquí te vamos a contar un poco más de información para que conozcas nuestros objetivos en pro del planeta que habitamos.

En Interceramic, dado que somos una empresa orgullosamente mexicana y comprometida por el medio ambiente, creamos Planeta Interceramic para apoyar causas sociales en la búsqueda de un entorno más digno con todos los que aquí vivimos, con el objetivo de edificar un mejor futuro.

En Interceramic contamos con la certificación Green Squared por parte de Scientific Certification System avalando que nuestros productos cerámicos y su proceso de manufactura son sustentables.

Los 3 pilares de comunicación en los que se basa Planeta Interceramic son:

  • Sustentabilidad: Buscamos el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales a través de hacer más eficaces nuestros procesos de fabricación para reducir el impacto y contribuir en acciones para el cuidado del medio ambiente.
  • Responsabilidad Social: Generamos acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las comunidades en las que participamos.
  • Gobernanza empresarial: Aseguramos un óptimo funcionamiento de la organización, llevando a cabo una toma de decisiones y prácticas que brinden beneficios a la misma y a cada uno de los colaboradores.

 

Contamos con un fuerte sentido de compromiso hacia nuestros colaboradores y comunidades donde operamos, es por eso que Planeta Interceramic y nuestros esfuerzos están enfocados en diferentes áreas como:

  • Interceramic Verde

Estamos comprometidos en mantener una armonía con el medio ambiente a través de la innovación de nuestros productos y procesos de manufactura. Nuestros productos no implican riesgos para la salud ni la seguridad.

  • Certificación Green Squared®

Esta certificación avala que nuestros productos cerámicos y su proceso de manufactura son “verdes” o sustentables.

  • Calidad de vida

Creamos condiciones de trabajo dignas que favorezcan la salud, seguridad laboral y el desarrollo humano y profesional de cada uno de nuestros colaboradores.

  • Vinculación con la comunidad

Se cuenta con un equipo de colaboradores dedicado a monitorear y analizar las necesidades de las comunidades más vulnerables y cercanas a nuestras operaciones, con el objetivo de crear programas y actividades que nos permitan incrementar el alcance de apoyo. Planeta Interceramic también se encarga de apoyar en especie brindando materiales como pisos y recubrimientos a diferentes organizaciones y a personas de escasos recursos para que cuenten con un lugar digno para desarrollar de manera eficiente sus actividades.

  • Principios del pacto mundial

Interceramic tiene como objetivo principal el bien común, tanto al interior de sus plantas y tiendas, como al exterior, ofreciendo respeto, seguridad, calidad, y honestidad en todos sus procesos, desde la selección de personal hasta la comercialización de sus productos.

 

 

Interceramic es una empresa que por 18 años consecutivos se ha llevado el galardón de ESR (Empresa Socialmente Responsable) ya que busca generar retos con sus colaboradores y el público en general para aportar diversos esfuerzos para el cuidado del planeta. Por lo que puedes seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok y conocer más información al respecto. Únete a Planeta Interceramic y pon tu granito de arena para seguir conservando el planeta en el que vivimos en buenas condiciones.

Sigue a Planeta Interceramic para conocer las acciones que realiza esta empresa orgullosamente mexicana en favor de nuestro planeta y quienes aquí habitamos.