En años anteriores el color blanco había sido, sin lugar a dudas, el protagonista de cualquier espacio; contrastado con un color vívido para dar acento, en conjunto con colores terracota que generaran un sentido muy natural, o bien acompañado de tonos neutros que reflejaran amplitud y limpieza. Las cosas evolucionan y para este 2020 una tendencia que está muy fuerte es el color negro como pieza clave en la decoración de interiores, ¡Sí, el negro! Podrá hacerse presente tanto en pisos como recubrimiento para muros, y hasta en mobiliario. Empieza por perderle el miedo a nuevos estilos.

Elegancia

Ha llegado el momento de romper con lo tradicional y atreverse a utilizar colores diferentes en nuestra casa. Colocar pisos en color negro, o incluso en los muros, hará que el espacio refleje mucha elegancia. Es importante que la habitación no se sature con un color tan pesado como lo es el negro, debemos ser sutiles y no abusar de él. Con la dosis perfecta, y un balance armonioso entre pisos y paredes, la elegancia será el foco principal para crear un estilo único.

Debemos tener en cuenta que normalmente cuando hablamos de contrastes, solemos pensar en combinar el negro con blanco o con gris, pero no nos limitemos únicamente a estas tonalidades, un piso negro puede quedar muy equilibrado con muros claros, neutros y algún aspecto de madera cerámica también en tonos claros. Busquemos equilibrar tonos mate y brillantes para no caer en tendencias antiguas.

También debemos tomar en cuenta el mobiliario que se coloque en el espacio pues deberemos utilizar piezas que den un tono acogedor al ambiente pues el color negro tiende a reflejar algo triste, lúgubre o sin vida. ¡Ojo! Con una correcta aplicación estaremos reflejando todo lo contrario, mucho estilo, elegancia, y gran personalidad.

¡También en paredes!

Si utilizamos, por ejemplo, piso cerámico en color negro para revestir las paredes o muros de nuestra casa, tenemos que tener mucho cuidado pues este color agrega profundidad o bien, reduce visualmente el espacio. Todo depende del tamaño real del lugar, y de la aplicación que se le dé, así como el resto de los elementos que lo complementen.

La iluminación juega un papel muy importante en este tema. Sería ideal contar con grandes ventanales, y combinarlo con bastante iluminación artificial. Un espacio en tonos oscuros y sin iluminación será pesado y poco amigable.

Otra opción es colocar el negro únicamente en una pared, o un muro de acento. Algo que nos permita generar el impacto que buscamos en un estilo elegante y lleno de personalidad; pero sin caer en algo sin cuidado y sin balance. Utiliza elementos decorativos en colores contrastantes, colores vivos. Como ya se mencionó anteriormente, olvidémonos de que el negro va únicamente con el blanco o rojo que se utilizaba mucho en tendencias de antaño.

El color negro tiene mucho que aportar y se pueden lograr combinaciones increíbles para un espacio totalmente acorde a nuestra personalidad.

No es necesario que todos los elementos del espacio tengan algo negro, el balance o equilibrio es la clave esencial de todo. Se pueden incluso utilizar accesorios de materiales naturales que darán calidez al lugar. Cuidemos cada detalle de iluminación, de mobiliario pero sobre todo de una selección adecuada de cerámica para el piso y muros.

Recuerda que el color negro es atemporal y si buscas un estilo que no pase de moda, el negro es tu mejor opción, además de ser una tendencia muy fuerte para este 2020.

Si quieres encontrar inspiración para elegir lo mejor en pisos cerámicos, puedes consultar todas las opciones que Interceramic tiene para ti en la página www.interceramic.com